Escenarios deportivos UFPS cumplen con las condiciones para los XXV Juegos Regionales ASCUN Nodo Oriente

Publicado el día miércoles, 27 de julio del 2016 / No. 111
Faltan 34 días para que inicie la fiesta deportiva universitaria más importante del oriente colombiano, y para ello, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la Unidad de Deportes de nuestra Institución adelantan el cumplimiento de los requisitos y condiciones de acuerdo con las indicaciones de ASCUN Deportes, para el desarrollo de los XXV Juegos Regionales 2016, que se cumplirán del 30 de agosto al 04 de septiembre.

En esta ocasión la UFPS recibió la visita de Gustavo Otálora, comisionado técnico de ASCUN Nodo Oriente, quien recorrió los escenarios deportivos para conocer y verificar las condiciones de infraestructura del campus universitario, con el objetivo que cada uno esté en las óptimas condiciones para la fecha de inicio de los juegos.

“Los escenarios cumplen con los requisitos para la participación de los deportistas de las Universidades que integran el Nodo Oriente. Hay mucha expectativa por los juegos, un espectáculo deportivo con 17 disciplinas, 1500 deportistas, 25 Universidades confirmadas, donde se disfrutará de un alto nivel de exigencia deportiva”, indicó.

Gustavo Otálora se desempeña como coordinador de deportes de la Universidad de Boyacá, y su experiencia en la organización de Juegos Regionales la pudo compartir con los organizadores de la UFPS, al respecto recomendó que es importante tener una adecuada logística en cada uno de los escenarios, desarrollar una impecable inauguración y premiación, además de establecer los protocolos para cada juego y vincular a todos los integrantes de la Institución, como voluntarios y apoyos, junto a estrategias para tener en cada competencia una asistencia total.

Por su parte, Freddy Navarro Márquez, coordinador de la Unidad de Deportes UFPS, destacó la visita del comisionado regional, quien también brindó asesoría y acompañamiento en la elaboración de un borrador de la programación, el cronograma de encuentros, la conformación de los grupos y definición de la cantidad de deportistas por disciplina.

“El balance positivo de la visita nos motiva a seguir trabajando en la planeación, organización y ejecución del evento. En marzo cuando se conoció la noticia, se inició un plan de acción que ha permitido la adecuación y mantenimiento de los escenarios deportivos del campus para que estén en las óptimas condiciones a la hora de los encuentros”.

Navarro Márquez informó que dentro del campus se cumplirán las competencias de fútbol, baloncesto, voleibol, y fútbol sala, las otras disciplinas en los diferentes escenarios de la ciudad, donde se han tramitado los permisos correspondientes ante las entidades municipales y departamentales obteniendo una positiva respuesta.

Para las directivas UFPS el evento es un estímulo al deporte regional y a los deportistas, quienes con entrega, responsabilidad y compromiso participarán activamente de cada disciplina buscando un cupo a la fase nacional.

Desde ya, la Universidad Francisco de Paula Santander les da la bienvenida a los Deportistas de Boyacá, Santander, Meta, Casanare, Arauca y Norte de Santander.