Noticia

Semillero Silux clasificó tres equipos de programación a la competencia regional Latinoamericana

Publicado el día lunes, 14 de marzo del 2022 / No. 18

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas del Semillero SILUX realizaron una sobresaliente participación en la XXXV Maratón Nacional de Programación ACIS/Redis, mejorando su desempeño con respecto a años anteriores. En esta edición el Semillero logró la clasificación de tres (3) equipos, y el grupo líder se ubicó en el sexto (6°) lugar a nivel nacional, de un total de 83 equipos participantes de todo el país.

La Maratón Nacional permite clasificar a la competencia regional Latinoamericana ICPC South  America-North Finals, que tendrá lugar el sábado 2 de abril. El evento solo cuenta con cupo para 40 equipos y la UFPS logró clasificar tres 3: “EverythingIsBinarySearch”, “NSCC” y “Ya no estamos pa’ estos trotes”, que quedaron ubicados en los puestos 6, 22 y 31 respectivamente.

Con estos resultados la UFPS se convierte en la mejor Universidad de la región en programación competitiva.  En total, participaron 82 equipos a nivel nacional y estuvieron distribuidos en diferentes sedes de las ciudades principales del país entre las que se encuentran: Bogotá, Medellín, Manizales, Bucaramanga, Cali, Cartagena, y un equipo internacional invitado de Venezuela.

El grupo mejor ubicado de la Universidad se encuentra conformado por estudiantes de quinto semestre quienes comenzaron a entrenar virtualmente durante la pandemia. Los otros dos equipos son de séptimo y octavo semestre, y han sido parte del proceso del semillero desde el 2017.

“Si bien la competencia nacional de Colombia se realizó de manera presencial, a nivel latinoamericano se acordó realizar la competencia virtualmente, por lo que los estudiantes de la UFPS deberán competir desde las instalaciones de Cúcuta, cumpliendo las condiciones tecnológicas y de seguridad informática que establezca ICPC Latam. Esta competencia es muy importante pues otorga dos cupos para el mundial ICPC que se realizará en la India y que reúne a los mejores programadores del planeta”, puntualizó el director del Semillero, Milton Jesús Vera Contreras.

Integrantes de equipos UFPS clasificados

EverythingIsBinarySearch
Carlos Alberto Salazar Meza
Santiago Felipe Alférez Villamizar
María Alexandra Velásquez Jaimes

NSCC
Brayan Sebastián Vega García
Julián Ricardo Navarro Botello
Karen Brigid Beltrán Vera

Ya no estamos pa’ estos trotes
Edinsson Adrián Melo Calvo
Carlos Fernando Calderón Rivero
Abisaid Gómez Carde

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co