Entrenador de ajedrez de la UFPS participa en torneo más importante de Latinoamérica

Publicado el día martes, 16 de octubre del 2012 / No.
Jorge Alberto Reyes Molina, entrenador de la selección de ajedrez de la Universidad Francisco de Paula Santander, dejó en alto el nombre de nuestra Casa de Estudios en el primer torneo ITT AOV “Libertador Simón Bolívar” realizado en la ciudad de San Cristóbal, en la República Bolivariana de Venezuela.

El evento contó con la participación de jugadores de todo el mundo, destacándose la asistencia de practicantes de Europa Oriental, “mi intervención llenó las expectativas puesto que competí con jugadores que están participando en diferentes torneos durante todo el año” expresó Reyes Molina.

El docente dijo que el objetivo principal de su participación, era estar al tanto del acontecer ajedrecístico y que mejor oportunidad para hacerlo que este evento el cual reunió a jugadores de alto nivel en el mundo. Añadió que esta experiencia aporta mucho a su preparación como entrenador del deporte ciencia, ya que durante sus juegos adquirió conocimientos que no dudará en compartir con sus estudiantes en la UFPS.

Alexander Beliavsky destacado ajedrecista ucraniano y campeón en cuatro ocasiones en la antigua Unión Soviética, alcanzó el primer lugar en el torneo internacional, considerado como el más importante en la actualidad en Latinoamérica.

Finalmente, el entrenador de la selección de la UFPS lanzó una invitación a toda la comunidad universitaria para que los interesados se acerque a la Unidad de Deportes de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y al salón de ajedrez, y| conozcan un poco más del deporte y lo practiquen.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES