Enriquecedor taller de radio digital se realizó en la sala de computo de la biblioteca Eduardo Cote Lamus

Publicado el día viernes, 15 de octubre del 2010 / No.
El Programa de Comunicación Social en asocio con el área cultural del Banco de la República, organizó en instalaciones de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus, el primer Taller de Radio Digital, en una jornada a la que asistieron 42 estudiantes de distintos semestres de la carrera
El cometido de esta actividad, fue explorar los aspectos más relevantes en materia conceptual y práctica de la Radio Digital y la Net Radio, estableciendo un paralelo con los desarrollos tecnológicos más significativos de la radio analógica. Las palabras de apertura de la jornada, estuvieron a cargo de la Dra. Marlen Rivera, Directora del Área Cultural del Banco de la República, sede Cúcuta, quien afirmó que gracias al afán de los responsables del Programa de Comunicación Social, para cada día capacitar más a sus profesionales y estudiantes, se pudo lograr esta actividad.
La Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Antioquia, Maritza Andrea Sánchez Hernández, quien fue la encargada de orientar el taller, expuso “la idea fue abordar los conceptos básicos y enfatizar sobre la producción creativa utilizando las tecnologías de la comunicación y la información”.
En el mismo sentido, Miguel Angel Estevez, funcionario de la UFPS Radio y gestor de esta capacitación, apuntó “se presentó como una oportunidad para el reconocimiento de la web como un nuevo escenario para la creación y difusión de contenidos radiales. Se trataron temas relacionados con los formatos radiales manejados en las plataformas digitales, las licencias, los derechos de autor y la propiedad intelectual”.
Con este taller, quedó totalmente claro en el consenso de los participantes, que en la actualidad la radio está inmersa en los procesos de digitalización y en los sistemas por los cuales esta funciona.

DIEGO RUEDA CELIS