Programa de Enfermería UFPS se prepara para su segunda Renovación de Acreditación de Alta Calidad

Publicado el día martes, 03 de noviembre del 2020 / No. 106

Del 5 al 7 de noviembre representantes del Ministerio de Educación Nacional – MEN, a través de plataformas digitales, visitarán al programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander para la evaluación externa con fines de renovación de Acreditación de Alta Calidad.

Luego de haber conseguido la acreditación por primera vez en 2012 y la renovación de acreditación en el 2017, el Programa busca ratificar el trabajo, esfuerzo y compromiso de cada uno de los miembros; docentes, estudiantes, administrativos y graduados, así como el de la Institución con los diversos procesos de calidad y formación académica de sus educandos.

Dianne Sofía González Escobar, directora del Programa, explicó que en todo este proceso se ha realizado un trabajo responsable con la ejecución del plan de mejoramiento, teniendo como resultados unos avances significativos en el aumento de grupos de investigación y categorización de docentes ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo, se refirió a las acciones que han venido realizando en el marco de este proceso de autoevaluación, como la actualización de los laboratorios de simulación, la cualificación docente en cada una de las guías y procedimientos que se realizan a nivel de la estructura curricular y los encuentros con el sector productivo, graduados y estudiantes.

Durante la última década el crecimiento académico, investigativo, docente y de extensión han marcado la hoja de ruta de la Universidad Francisco de Paula Santander, posicionando sus Programas como ofertas educativas con altos estándares de calidad que aportan a la formación de profesionales cada vez más cualificados capaces de responder a las necesidades de cambio y transformación de la región y el país.