Estudiantes de Enfermería reciben la toca, la placa y la lámpara en ceremonia de imposición de símbolos

Publicado el día viernes, 30 de octubre del 2020 / No. 105

49 estudiantes de los últimos semestres del programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander recibieron en una emotiva y significativa ceremonia mediada por las TIC, la imposición de símbolos que representa el compromiso de cada uno de ellos con su ejercicio profesional.

La toca, la placa y la lámpara, simbolizan para los futuros profesionales de la enfermería la vocación de servicio y la responsabilidad ante la sociedad.

Héctor Miguel Parra López, rector UFPS, expresó que para la Institución es un privilegio contar con el programa de Enfermería en el que se visibiliza la formación con calidad y la pertinencia social, así mismo la visión del mejoramiento continuo que conlleva al avance permanente hacia la excelencia.

“Felicito a los estudiantes que hoy reciben sus símbolos y a sus familiares quienes han trabajado junto a ellos para alcanzar esta meta. Espero que mantengan con orgullo el nombre de la UFPS, con el rol aprendido en esta formación, el cual dignamente se irá fortaleciendo en capacidades desarrolladas día a día”.

Ruby Elizabeth Vargas Toloza, decana de la Facultad Ciencias de la Salud, explicó que los símbolos que reciben los estudiantes son elementos que caracterizan la profesión y destacan los logros adquiridos en sus procesos de formación académica.

“Quiero invitarlos para que a partir de hoy recuerden el significado de los símbolos que van a portar y los apliquen en cada toma de decisiones que realicen exaltando siempre la profesión que un día decidieron ejercer por vocación, solidaridad y respeto hacia el prójimo”, manifestó Vargas Toloza.

Para Dianne Sofía Gonzáles Escobar, directora del programa de Enfermería, la ceremonia representa el legado de Florence Nightingale, conocida como la dama de la lámpara, quien sentó las bases de la enfermería moderna y se destacó por su servicio y entrega en el desarrollo de su actividad para atender a sus pacientes.

“La luz que reciben hoy será la luz que ilumine el camino que van a seguir como profesionales de enfermería. A partir de este momento harán visible con sus actuaciones la autonomía, el conocimiento, el rigor, la pertinencia y la necesidad que tienen las sociedades con esta profesión”, puntualizó Gonzáles Escobar.