UFPS presentó 28 proyectos investigativos en el XXV Encuentro Nacional de Semilleros RedCOLSI

Publicado el día viernes, 04 de noviembre del 2022 / No. 092

18 semilleros de investigación de las seis Facultades de la Universidad Francisco de Paula Santander, participaron del XXV Encuentro Nacional y XIX Encuentro Internacional de Semilleros, organizado por la Red Colombiana, RedCOLSI, y llevado a cabo en la ciudad de Medellín.

Andrea Cacique, coordinadora de Grupos y Semilleros de Investigación, manifestó que de la UFPS se presentaron 28 proyectos y un total de 30 estudiantes quienes acompañaron este evento que tuvo como propósito socializar los avances en investigación, innovación y desarrollo tecnológico de las diferentes temáticas de RedCOLSI.

Los proyectos participantes, y que son liderados por estudiantes de semilleros de investigación institucional, fueron aquellos que obtuvieron un puntaje igual o superior a 90 puntos en los pasados encuentros departamentales realizados en los nodos de Norte de Santander.

“Estos encuentros facilitan la creación de escenarios académicos para reconocer el valor y la trascendencia de la investigación formativa ejecutada por los semilleros de investigación y por las instituciones nacionales e internacionales participantes”, afirmó Andrea Cacique.

Jamer Castellanos Fuentes, estudiante UFPS, manifestó que esta experiencia enriquece su proceso académico porque permite mostrar el conocimiento mediante los procesos de investigación, “lo considero como una muy buena oportunidad que nos da la universidad para transmitir todo el proceso investigativo que desarrollamos”.

Finalmente, la Coordinadora de Grupos y Semilleros de Investigación institucional, expresó que esta participación refleja el interés que tiene la UFPS por incentivar la ruta de formación en investigación con el propósito de fortalecer en los estudiantes las competencias investigativas brindando así mayores oportunidades en el contexto nacional e internacional.