Encuentro de Egresados del Programa de Administración de Empresas

Publicado el día miércoles, 03 de noviembre del 2010 / No.
El pasado 1 de diciembre, en las instalaciones del Tenis Club, se realizó la jornada de encuentro de Egresados del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Al evento asistieron más de 200 ex alumnos de este plan de estudios, y contó con la presencia de Orlando Salinas, Director Nacional de ASCOLFA (Asociación Colombiana de Facultades de Administración); Alejandro Peláez Suescún, Subsecreatrio de Educación Departamental; Héctor Miguel Parra López, rector de la institución; Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico; Henry Orlando Luna Pereira, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales; y Luz Estela Arenas Pérez, Directora del Programa de Administración de Empresas.

La Directora del Plan de Estudios, Manifestó "contamos con la presencia de ilustres profesionales egresados de Administración de Empresas de la UFPS, que son quienes nos han ayudado a proyectarnos como un programa académico con un posicionamiento reconocido en el medio económico, siempre pensando en nuestro impacto en la sociedad".

Los asistentes disfrutaron un momento agradable con compañeros, docentes y administrativos recordando buenos tiempos, y se dio cumplimiento a objetivos de este programa académico como la actualización de datos, el diligenciamiento de la encuesta de seguimiento a egresados y autoevaluación y el planteamiento de un compromiso de trabajo mancomunado con miras a la obtención de la Acreditación de Alta Calidad, proceso en el cual ya se viene trabajando responsablemente por parte de las directivas de la institución.

Además, la ocasión sirvió para exaltar algunos egresados que han sobresalido en el campo empresarial y educativo a nivel nacional e internacional, en estos 35 años de vida institucional del programa.

La Gobernación del Departamento, por intermedio del Subsecretario de Educación, entregó la condecoración "José Eusebio Caro" en Grado Ordinario a este programa académico, por su consagrado servicio académico y vida institucional.

Por último cabe destacar que el Programa de Administración de Empresas de nuestra institución, es otro de los planes de estudio que se proyecta hacia la Acreditación de Alta Calidad, cumpliendo a pasos agigantados con todos los requisitos que exige el Ministerio de Educación Nacional.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe de Comunicaciones y Prensa.