Encuentro de Egresados de Admón de Empresas, un momento para compartir experiencias laborales y académicas

Publicado el día lunes, 15 de diciembre del 2014 / No. 182
y se reencontraran con sus excompañeros de aula de clase.

Luz Stella Arenas Pérez, directora del Programa definió el evento como un acontecimiento muy importante, un espacio que se ha institucionalizado desde hace varios años y que representa la confianza, el sentido de pertenencia, la integración de la Universidad Francisco de Paula Santander y el programa Administración de Empresas con el medio empresarial.

“En esta ocasión tuvimos dos actividades, un reconocimiento a nuestros egresados, y a las empresas que hacen parte de nuestra región, que están ubicadas en la Ciudad de Cúcuta, pero que más allá de eso tienen vinculados a nuestros egresados con una gran participación, es decir, que están contribuyendo al crecimiento y al desarrollo de esa empresa y como tal significa que la empresa cree en la Universidad, en los egresados, y esto hace posible que nosotros permanezcamos en el medio como un Programa posicionado y reconocido” aseguró Arenas Pérez.

Según su directora, el Programa goza de un importante reconocimiento ante la comunidad debido a la trayectoria de la UFPS y sus 52 años de labores, “Administración de Empresas hace parte de los programas con mayor demanda en el medio laboral y académico, junto a Contaduría Pública somos los que mayor egresados tenemos y ¿por qué? por entregar un profesional integral, que ofrece varias áreas de desempeño en diferentes labores y por ende tiene mayores oportunidades en las organizaciones”.

Claudia Elizabeth Toloza Martínez, Secretaria General, felicitó a cada egresado por la masiva asistencia, les dijo que hacen parte de la Universidad, “ustedes son nuestro producto que cada día se muestra en el sector empresarial, que da cuenta de la formación recibida en la UFPS; ustedes llevan el nombre de nuestra Universidad al sector productivo y representan los valores de la Institución”.

Añadió que cuando el egresado retorna a la Universidad a través de estos espacios de encuentro ayuda a retroalimentar en los aspectos que debemos fortalecer en la formación del profesionales, “son el termómetro de lo que hace la Institución en su compromiso con la calidad en el sector externo”.

En la actualidad Administración de Empresas cuenta con aproximadamente 3500 egresados, cantidad que tiene un significado muy importante para la Universidad, da cuenta de un Programa con 42 años de vida, de oferta, de progreso, de continuidad y de permanencia, “nosotros a partir de estos espacios, hemos podido tener un mayor acercamiento con nuestros egresados y tener una base de datos que nos permite establecer dónde están ubicados, contar que tenemos representación en todos los sectores de la economía y niveles de la organización, eso significa, que el propósito y la razón de ser del Programa Académico permanece y su visión es posible”, puntualizó su directora.

Uno de los momentos más significativos del Encuentro fueron las “reminiscencias”, se mostraron fotografías para recordar el paso de algunos estudiantes por nuestra Alma Máter, en seminarios y congresos. También momentos de las más recientes promociones de egresados con el propósito que cada época se conocería.

Empresas reconocidas

En esta ocasión se les hizo un reconocimiento a Centrales Eléctricas de Norte de Santander, CENS- Grupo EPM; al Grupo empresarial Bancolombia, al Banco Davivienda S.A; la empresa Aguas Kapital y el SENA, “esto no quiere decir que sean las únicas empresas que acogen a nuestros egresados, quiere decir que son las empresas donde nuestros egresados hacen más presencia, a las demás gracias por también creer en nuestros profesionales”, comentó Luz Stella Arenas.