Encuentro de Egresados cerró la celebración de los 43 años de actividad académica de Admón. de Empresas

Publicado el día martes, 15 de diciembre del 2015 / No. 175
representante en el medio empresarial y productivo en los planes que emprende nuestra alma máter para los próximos años, donde el factor egresado es fundamental.

Luz Stella Arenas Pérez, directora del Programa, manifestó que cada mes de diciembre la UFPS y Administración de Empresas se visten de gala para recibir a nuestros egresados, “cada año es de gran regocijo la acogida que tenemos como academia frente al profesional que formamos y que recibe la sociedad”.

Afirmó que el hecho que un alto número de profesionales acepten la invitación de su casa de estudios tiene un gran significado, hacen un reconocimiento de la formación recibida a la Institución que le dio su título, pero más allá de eso, “nos reconocen como una familia, la familia Universidad Francisco de Paula Santander”.

Señaló que Administración de Empresas en este 2015 ha tenido unos resultados y logros muy significativos, con una apuesta y un compromiso muy grande y compartido por toda la institución: la acreditación de alta calidad, “como programa tenemos ese reto y hemos sido respaldados por la alta dirección, porque también le estamos apostando a la acreditación institucional de la UFPS”.

Arenas Pérez informó que en los 43 años del Programa se cuenta con un total de 4.033 egresados que están en el medio representando a la universidad, reafirmado el proceso formativo y dando cuentas a la sociedad de la calidad de formación que se imparte en la Institución, “el egresado es el producto final y es la sociedad quien nos califica, porque los recibe y se encarga de mantenernos en una dinámica de mejoramiento continuo”.

El papel de egresado para la UFPS

La rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez, junto a un grupo de directivos de la Institución y de la Facultad de Ciencias Empresariales enfatizó el rol del egresado para la Institución, “hacen parte de un estamento que son muy importantes, el egresado es el termómetro que tiene la Universidad”.

Les reiteró que son un elemento fundamental en cualquier proceso de autoevaluación, “porque salen al campo laboral a trabajar, a crear su propia empresa, a conocer las condiciones del campo y a enfrentar su formación como profesional con las exigencias del medio, y eso permite hacer esa retroalimentación que es fundamental en la búsqueda de la calidad”.

Concluyó que Administración de Empresas ha realizado un proceso muy positivo y se esperan tener resultados satisfactorios muy pronto. “Las directivas y docentes han sido muy juiciosos en ese trabajo donde el factor egresado ha sido de vital ayuda con un sentido de identidad de pertenencia con el Programa y la Institución”.