Noticia

En la UFPS se socializó ley sobre derechos de las personas con discapacidad

Multimedia: Video
Publicado el día jueves, 25 de octubre del 2012 / No.
En el auditorio José Luis Acero Jordán de nuestra Universidad, se realizó el foro “Derechos de las personas con discapacidad” evento en el cual se socializó el proyecto de Ley 167 del Senado y 092 de la Cámara de Representantes de 2011, que dicta las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los discapacitados en Colombia.

La actividad estuvo liderada por Juan Camilo Abril Jaimes, Representante a la Cámara por el Departamento de Casanare y ponente de esta importante iniciativa legislativa que busca brindar a este sector específico de la población condiciones favorables en temas de salud, trabajo y bienestar social.

Abril Jaimes explicó que esta Ley por ser estatutaria tiene un control automático por parte de la Corte Constitucional, debido a que su contenido toca derechos fundamentales. De igual forma informó que la misma ya fue declarada exequible en esa instancia y sólo falta la sanción presidencial, que se hará antes que finalice el 2012.

Según palabras del parlamentario lo que se busca es dar a conocer este proyecto a toda la población, “nada ganamos con sacar leyes que la gente no conozca y no pueda pedir que se le cumplan sus derechos. Ellos deben saber por ejemplo que en materia de contratación las empresas que los vinculen laboralmente van a tener diversos incentivos y en temas de salud van a gozar de un cubrimiento económico del 100%, además de visitas medicas domiciliarias”.

Finalmente, el congresista felicitó la participación de la comunidad universitaria en el foro y resaltó la intervención crítica y constructiva que realizaron los estudiantes de Derecho y Trabajo Social de nuestra Alma Mater.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co