Noticia

En la UFPS se realizó el lanzamiento del 3 Ciclo de Talleres de Habilidades para la vida del programa Jóvenes en Acción

Multimedia: Video
Publicado el día viernes, 09 de septiembre del 2016 / No. 143
Las instalaciones del Coliseo Cubierto de la Universidad Francisco de Paula Santander fue el escenario para dar apertura al tercer ciclo de los talleres de habilidades para la vida que beneficia a los universitarios que hacen parte del programa Jóvenes en Acción, liderado por el Departamento para la Prosperidad Social - DPS y la Alcaldía de San José de Cúcuta.

El propósito de estos talleres, que son parte del programa nacional, es brindar a los beneficiarios de las diferentes instituciones de educación superior, herramientas para la inserción laboral, fortalecer las habilidades transversales, y prepararlos para que sean más competitivos.

Julián Torres, director de transferencias monetarias condicionadas de DPS, indicó que dentro de las jornadas que se orientarán para los jóvenes se encuentran módulos como el fortalecimiento de habilidades, autoconocimiento, resiliencia, perseverancia, gestión de conflictos, comunicación asertiva, adaptabilidad - empatía, iniciativa - toma de decisiones y actitud en el trabajo.

“En total son 8 talleres experienciales los que podrán tomar los participantes, teniendo la posibilidad de escoger el horario de su preferencia, con base en la disponibilidad que tengan. Cada período de capacitación tiene una duración de dos meses y se desarrollará una vez por semana durante dos horas”, explicó.

El representante de la entidad nacional resaltó que la UFPS se ha convertido en un aliado estratégico en el desarrollo y difusión de estas jornadas, gracias a esta gestión más jóvenes se han vinculado como beneficiarios del programa, fortaleciendo y desarrollando nuevas destrezas y contribuyendo a la formación en diversas áreas.

Por su parte Andrey Tellez Gómez, presidente del Consejo Estudiantil Universitario, comentó que el participar de estas capacitaciones hace que el joven reconozca facetas que desconoce de si mismo y que le pueden ser útiles en su vida diaria, “tuvimos la oportunidad de escuchar algunos casos de éxito de algunos compañeros, que contaron desde su experiencia lo valioso de asistir a estas jornadas”.

La actividad finalizó invitando a los estudiantes para que se inscriban en el último ciclo de talleres habilidades para la vida del 2016, el cual tiene abiertas las inscripciones durante el mes de septiembre. Los interesados en participar lo pueden hacer a través del siguiente enlace www.hpvjea.com.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co