Noticia

En la UFPS se disfrutó del II Encuentro de poesía, cuentería y música

Multimedia: Video
Publicado el día jueves, 29 de mayo del 2014 / No. 072
El colectivo Carpa Poética, conocido por desarrollar actividades culturales y literarias dentro de la institución, realizó el II Encuentro de poesía, cuentería y música, evento respaldado por la Vicerrectoría Académica y Bienestar Universitario.

En la actividad se pudo disfrutar de Poesía a cargo de Miguel Ángel Cruz, Cuentería por Jahiran y Miguel Ángel Castro, y de música a través de la Sinfónica UFPS; el Pianista, César Pinzón; y ‘Sofía’, poeta cantante, quien interpretó musicalmente los poemas del nortesantandereano Miguel Méndez Camacho.

Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico, destacó la convocatoria realizada por el grupo de estudiantes en invitar a la Comunidad Universitaria para que participaran de un espacio abierto y libre, en el cual los protagonistas eran los poetas, cuenteros y músicos, “un escenario donde la poesía tuvo la palabra”.

“Más que un espacio cerrado en el ámbito científico, la Universidad debe ser un espacio abierto para que los distintos discursos culturales confluyan, y la literatura, el arte, la música, la pintura, y la cuentería, se conviertan en el ingrediente adecuado para formar una cultura no solo poética, sino para un país en paz”, expresó Urbina Cárdenas, quien ha sido líder de las iniciativas culturales y literarias en la UFPS.

Alex Dávila, estudiante de Administración de Empresas y Jesús Alfredo Vargas, estudiante de Trabajo Social, líderes del colectivo Carpa Poética, destacaron que el encuentro solo buscó que cualquier interesado en leer, escribir y recitar lo pudieran hacer a través de la actividad micrófono abierto.

Los dos estudiantes quieren reforzar las propuestas literarias que se destacan en la región y en nuestra UFPS, por ello seguirán con esta serie de actividades dentro de la institución.

El evento que se cumplió se enmarca dentro del proyecto del fortalecimiento de la cultura Lecto Escritora que apoya la Vicerrectoría Académica y el programa de Comunicación Social.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co