Noticia

En la UFPS se cumplió el precongreso FEU nororiente

Multimedia: Video
Publicado el día lunes, 01 de septiembre del 2014 / No. 106
La Federación de Estudiantes Universitarios - Cúcuta, organización estudiantil al interior de la UFPS, realizó el precongreso regional FEU con el propósito de fortalecer la discusión académica y política dentro de nuestra Alma Mater y unificar las propuestas de la FEU nororiente para el IV Congreso Nacional que se desarrollará del 2 al 5 de octubre en la ciudad de Santiago de Cali.

“En este encuentro se buscó tratar y generar discusiones desde la perspectiva regional de cada universidad en temas de política, justicia social, economía, movilidad estudiantil y educación superior; nos han acompañado compañeros investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, y representantes de la Universidad del Valle, Industrial de Santander, y de Pamplona” comentó Brian Ortiz Bayona, líder de la FEU Cúcuta y estudiante de VII semestre de Ing. Industrial.

La agenda cumplida en los dos días del encuentro tuvo como línea de trabajo analizar la situación regional a partir de unos paneles, el primer día se abordó la situación política regional y nacional, y la organización para la transformación, además de un conversatorio denominado: el poder constituyente.

Al día siguiente, desde los auditorios José Luis Acero Jordán y Laboratorio Empresariales se llevaron a cabo los paneles: organización estudiantil unitaria como poder constituyente, y educación superior entre lo público y el lucro; para finalizar la jornada se trabajó por mesas técnicas de: financiación y bienestar en la educación, autonomía democracia y autogobierno universitario, educación como derecho fundamental, bien común y su relación con la sociedad.

El estudiante indicó que se buscó construir una agenda regional desde el análisis de los diversos temas, teniendo las voces de los representantes, y así avanzar en la construcción de una propuesta muy contundente para el encuentro nacional.

El precongreso terminó con actos culturales y la participación de diversos colectivos artísticos de la ciudad para el lanzamiento del IV Congreso Nacional FEU-Colombia.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co