Noticia

En la UFPS I Foro de Embajadores de Centroamérica y el Caribe, Oportunidades para Norte de Santander

Multimedia: Video
Publicado el día martes, 08 de noviembre del 2016 / No. 189
el Caribe, en un compromiso de la Institución con la internacionalización de la producción local y en apoyo al fortalecimiento del tejido social empresarial de la región, junto al interés de mantener la competitividad en el contexto mundial.

La delegación está integrada por el embajador de Panamá, María Astrid Villa-Real Alonso; de Honduras, Francisco Cepeda Andino; de República Dominicana, Briunni Garavito Segura; de Guatemala, Héctor Iván Espinosa Farfán, y de El Salvador, Francisco Galindo Vélez.

Johanna Milena Mogrovejo Andrade, directora del programa de Comercio Internacional, indicó que la visita de la delegación diplomática a la Institución se convierte en un precedente importante para estrechar lazos académicos, comerciales y empresariales que beneficien al Departamento, “igualmente nos visitará el director de la Cámara de Comercio de Colombo-Centroamérica y el Caribe para acompañar el recorrido de los embajadores”.

Sostuvo que la realización del Encuentro con líderes regionales, nacionales e internacionales, se da con el propósito de conocer las oportunidades para fortalecer el intercambio comercial, de educación y de inversión en el Departamento y Municipio, “tenemos el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Departamental y la Cámara de Comercio de Cúcuta, aliados estratégicos que han respaldado el trabajo de la academia en favor del desarrollo regional con fines de internacionalización”.

El Foro se cumplirá en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista este 10 de noviembre a las 9:00 a.m., con entrada libre.

Showroom con empresas

Con la participación de más de 25 empresas con potencial exportador según estudios de mercado de la Cámara de Comercio de Cúcuta, este jueves a las 2:30 p.m., también se cumplirá en las instalaciones del Laboratorio Empresarial de nuestro campus un showroom, donde empresarios regionales mostrarán a la delegación internacional y nacional las bondades de los productos y servicios que ofrecen desde Norte de Santander.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co