Noticia

En la UFPS aportamos al Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2025

Publicado el día viernes, 26 de agosto del 2016 / No. 130
En un compromiso con la región y el país, las directivas de la Universidad Francisco de Paula Santander, lideradas por la rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez junto a Jorge Armando Jaimes Rojas delegado del Ministerio de Educación Nacional – MEN se sumaron a la votatón invitando a la Comunidad Universitaria para aportar al Plan Nacional Decenal de Educación 2016 – 2025.

La Rectora comentó que la iniciativa que se cumplió en simultáneo a nivel nacional es muy importante ya que el MEN permite a todos los integrantes UFPS y ciudadanía en general plasmar el sueño que tienen de educación en el llamado que hace en la construcción del plan educativo para los próximos diez años.

“Nuestra Institución permitió crear un espacio simbólico de fiesta para motivar a la votatón a nivel institucional y de esta manera incentivar a los integrantes de la familia UFPS a participar activamente en el diligenciamiento de la encuesta nacional; es presentar las ideas para la educación del país haciendo uso de estos espacios de participación para plasmar el sueño de educación regional y nacional”.

Toloza Martínez recordó que en la actualidad se promueve un espacio para construir política pública educativa, desde las percepciones, visiones y conocimientos de cada uno, para una educación que nos fortalezca como personas y profesionales.

Igualmente, Jorge Armando Jaimes Rojas, representante del Ministerio, indicó que el PNDE 2016-2025 es un plan innovador, incluyente, de construcción colectiva y regional, que plantea los pilares necesarios para una educación de calidad.

“Cada aporte suma en la construcción del Plan como política pública de educación, por eso invito a todos, (directivos, docentes, estudiantes, egresados, padres de familia) a participar de la encuesta y sentar las bases sobre cuál es la educación que queremos. Todos pueden participar, es la primera vez que se ofrece este mecanismo con opciones de construir calidad en todos los niveles educativos”, indicó.

Durante todo el día, directivas, estudiantes, docentes y administrativos participaron de la encuesta nacional en las más de 9 salas virtuales que estuvieron disponibles en el campus universitario con el propósito de aportar al futuro de la educación del país, ratificando a la UFPS como una institución que siempre está atenta para atender los llamados de las entidades nacionales y respaldar iniciativas que permitan consolidar y fortalecer los procesos académicos para una educación superior de calidad.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co