Noticia

En jornada de inducción, padres de familia conocieron los procesos académicos de la UFPS para el 2017

Publicado el día viernes, 03 de febrero del 2017 / No. 005

Como nuevos integrantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, fueron recibidos los padres de familia de los estudiantes nuevos, en la jornada de inducción y conocimiento institucional correspondiente al primer semestre de 2017.

Más de mil 500 padres de familia, asistieron a la jornada, considerada como el primer acercamiento con la Institución, organizada por la División de Servicios Asistenciales y de Salud de la Vicerrectoría  de Bienestar Universitario.

La rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, a nombre de las directivas y docentes UFPS, ofreció un saludo de bienvenida y un mensaje institucional a cada asistente, para contarles los aspectos más importantes del proceso de Acreditación de Alta Calidad que se adelanta en diferentes programas académicos, y seguidamente empezar el proceso a nivel de Institución.

“Gracias padres de familia por acompañarnos en este día. Gracias por ese depósito de confianza con la Universidad, sabemos de la responsabilidad que asumimos como formadores de la nueva generación de profesionales, y para ellos estamos comprometidos con el mejoramiento y calidad académica”.

La rectora aseguró que la UFPS se esfuerza por fortalecer sus procesos académicos, para entregar a la sociedad profesionales con altos estándares de calidad, “la academia es fundamental como Institución, pero también ofrecemos formación integral complementaria, en áreas de teatro, música, deporte, danzas, pintura, entre otras. Queremos excelentes profesionales, pero también excelentes seres humanos, con principios y valores, para que sean ciudadanos de bien”.

Acreditación de Alta Calidad

Durante la presentación de los retos y proyectos como Universidad para el 2017, la Rectora como líder de las directivas, explicó que el rol de los padres de familia en el proceso de Acreditación de Alta Calidad de una Institución de Educación Superior se basa en la percepción, y eso se traduce en hablar bien de la UFPS en todos los escenarios,  “solicitamos a cada uno, una gran participación en torno a un imaginario social en la ciudad y región de ese trabajo de calidad y mejoramiento que adelantan docentes, estudiantes, graduados y sector productivo en pro de la Universidad”.

La jornada concluyó con un recorrido por el campus universitario, y el encuentro con los directores de los diferentes programas académicos para conocer el pénsum, número de semestres, el perfil profesional y ocupacional.

 

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco
Paola Olivares Parada
José Luis Daza
Comunicadores Sociales.

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co