Empresarios respaldan proceso de acreditación de Admón. de Empresas

Publicado el día viernes, 30 de septiembre del 2016 / No. 158
programa de Administración de Empresas, en el marco de la visita de Pares Académicos delegados del Ministerio de Educación Nacional en el proceso de acreditación en alta calidad.

La rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, afirmó que el encuentro es una evidencia del compromiso de los empresarios y del gran trabajo realizado por parte de las directivas, docentes, administrativos y estudiantes del Comité Curricular con la intención que la región cuente con una oferta académica con altos estándares.

“Ha sido un trabajo de más de dos años, así que es muy grato recibir a los empleadores y al Alcalde de San José de Cúcuta quien de igual forma se vinculó a la jornada, en la que se compartieron experiencias con egresados y líderes del sector productivo de nuestra ciudad”, indicó.

Por su parte, César Omar Rojas Ayala, alcalde de la Ciudad, felicitó a las directivas UFPS por la convocatoria realizada, la cual permitió ratificar la gran contribución que hecho y hace Administración de Empresas al desarrollo de cada una de las organizaciones asistentes, la cuales jalonan la productividad de la región.

Resaltó la preparación que se otorga desde la academia a los estudiantes como un recurso humano valioso, totalmente apto para dirigir empresas del municipio y departamento, “hay que continuar fortaleciendo, innovando con grandes iniciativas que surgen desde Universidad a través de la docencia y el compromiso con el desarrollo y trasformación del sector empresarial de la región”.

Durante la jornada, los empleadores socializaron la experiencia de contar con estudiantes y egresados en el desarrollo de los procesos al interior de sus organizaciones.

Egresado

Uno de los participantes fue Carlos Alberto Gene Castillo, jefe del área de servicios corporativos de Centrales Eléctricas de Norte de Santander – CENS – EPM y egresado del Programa, quien hizo énfasis en el respaldo por parte de los empresarios al proceso con fines de acreditación, “el compromiso se evidencia en la participación a la jornada, donde se pudo manifestar a los pares académicos los beneficios que ha obtenido el sector productivo gracias a la presencia de los estudiantes en las organizaciones”.

Al finalizar, la Rectora UFPS sostuvo que la Universidad realiza una ardua labor para fortalecer y mostrar socialmente que la región cuenta con una Institución que trabaja por la calidad académica, y que está a la espera de ser certificada.

Proceso de acreditación

Luz Stella Arenas Pérez, directora del programa de Administración de Empresas, explicó que fueron cinco años de trabajo continuo para lograr la visita de los pares académicos que realizan la evaluación externa con fines de la acreditación de alta calidad.

“El desarrollo de este proceso ha permitido generar la apropiación y la construcción de una cultura de autoevaluación a nivel de todos los estamentos de la institución, y evidenciar la disposición del sector empresarial para apoyar este proceso tiene un significado importante para la Universidad”.

Puntualizó que las estadísticas demuestran un gran porcentaje de egresados en el sector público y privado, “son diferentes los sectores económicos que se abordan desde nuestra disciplina, ya que tiene muchas posibilidades de acción en el campo laboral, y la percepción que se tiene es positiva en cuanto al proceso formativo y a las competencias tanto genéricas como específicas de los egresados”.

La reunión con los empleadores de egresados se cumplió dentro de la agenda establecida para el desarrollo de la visita de pares académicos delegados por el Ministerio de Educación Nacional para llevar a cabo la verificación externa con fines de acreditación de alta calidad del programa de Administración de Empresas.