Empresarios de la región ratificaron su voluntad de seguir siendo aliados de la UFPS

Publicado el día miércoles, 09 de diciembre del 2015 / No. 171
Institucional.

Por esta razón, las directivas y docentes UFPS ofrecieron a un grupo de representantes y gerentes de empresas de la región, un desayuno empresarial en el marco del II Encuentro de Empresarios del programa de Comercio Internacional con el propósito de acercarlos más a los proyectos que tiene planteados la UFPS a corto y mediano plazo, como actores fundamentales en la sinergia de trabajo en favor de la acreditación de los Programas y la Institución.

Lilliana Marcela Bastos Osorio, docente de Comercio Internacional y coordinadora de la asignatura prácticas empresariales indicó que se realizó la actividad con el único propósito de brindar una atención institucional al gremio y conocer sus opiniones frente al desempeño de los estudiantes que gentilmente han aceptado en sus empresas.

“Por segundo año consecutivo realizamos este encuentro, para fortalecer y ratificar los convenios de cooperación entre Universidad – Empresa y asimismo conectarlos con la UFPS. Son empresarios que les han permitido a nuestros estudiantes de práctica profesional de noveno semestre realizar su primera experiencia de desempeño profesional – laboral”, explicó la docente.

Durante el Encuentro cada empresario tuvo la oportunidad de dar su punto de vista sobre el desempeño de los estudiantes al igual que ofrecer aportes constructivos en la mejora de los procesos formativos de los futuros profesionales en Comercio Internacional.

“Tenemos este II semestre de 2015, 55 estudiantes en práctica profesional, es decir hacemos presencia en el mismo número de empresas del orden local, regional y nacional. Igualmente hemos formalizado convenio con un total de 80 empresas, organizaciones que permiten que los estudiantes realicen esta primera experiencia, y como academia lograr un impacto positivo”, comento la docente Liliana Bastos.

También destacó el papel de los estudiantes durante este año, “afortunadamente los estudiantes no han llegado a ocupar una vacante, sino a proponer planes de exportación, búsqueda de nuevos mercados para empresas comercializadoras, de aduanas y productoras. En la actualidad tenemos un sector empresarial satisfecho con el desempeño de los estudiantes UFPS”.

Sector empresarial

Jairo Hernando Pulecio Franco, gerente del Grupo Legalite S.A.S informó que mantiene activas relaciones desde hace cuatro años con la Universidad a través del programa Comercio Internacional, convenios que han permitido que estudiantes realicen prácticas profesionales en su empresa o con sus clientes, por ser de carácter de consultoría empresarial.

“Ha sido una experiencia muy provechosa y una relación muy fluida. Los estudiantes han aportado significativamente en cada una de las empresas con ese acompañamiento. Salen con un nuevo conocimiento desde lo real. Hemos tenido apoyo en planes de exportación, ubicación de potenciales clientes en el exterior y ayudas a otras compañías para que se preparen para exportar”, indicó el empresario.