Empresarios asesorados por docentes y estudiantes de Admón de Empresas reconocen compromiso de la UFPS

Publicado el día lunes, 28 de marzo del 2016 / No. 36
Durante la fase de asesoría y acompañamiento en su idea de negocio, cerca de 20 empresarios colombianos provenientes de Venezuela y afectados por la situación económica actual que atraviesa la zona de frontera Colombo – Venezolana, reconocen el buen trabajo y compromiso que vienen desarrollando los docentes y estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander en las últimas tres semanas de capacitación.

Germán Alberto Galindo Arámbula, empresario que ha dedicado su vida a la recuperación del plástico para uso industrial y agrícola, llamado procesado de termoplástico, destacó el alto compromiso del personal de la UFPS, “muy efectivo todo el proceso. He contado, al igual que mis compañeros con una excelente asesoría por parte de los docentes y estudiantes durante este tiempo”.

Explicó que su propósito es conseguir el apoyo para su idea de negocio, la cual está enfocada en contribuir al medio ambiente mediante la elaboración de unos paneles o tablas aglomeradas hechas por termoplásticos y cascarilla de arroz con unos aglomerantes que hacen que el producto sea de buena calidad y resistencia, reemplazando de esta forma la madera evitando la tala de árboles.

“Busco el respaldo de las entidades financieras que ha dispuesto el Gobierno nacional para la compra de equipos y maquinaria. Necesitamos el apoyo para impulsar la industria en la ciudad y la región, y no depender del país vecino. Tenemos la documentación y esperamos obtener una respuesta pronta y positiva”, comentó.

Por su parte, la docente Naydú Jácome Castilla, integrante del equipo asesor informó que se han logrado importantes avances con los empresarios, quienes han dedicado jornadas intensas de trabajo en la construcción de la documentación, “el proceso ha sido muy beneficioso, hemos acudido a las entidades financieras haciendo acercamientos para que los empresarios puedan realizar una actividad económica, y se debe al compromiso de los estudiantes de práctica social, quienes han asumido este proyecto de forma voluntaria evidenciando sus habilidades y destrezas a la hora de asesorar un negocio a partir de un modelo de planeación administrativo”.

Igualmente, Rosanna Patricia Macías Foliaco docente y coordinadora administrativa de la Unidad de Emprendimiento INNOVA UFPS, explicó que se iniciará una nueva fase con los empresarios bajo el enfoque de cadena productiva, la cual está orientada en reforzar cada proyecto para ser presentado a las entidades bancarias adscritas a Bancoldex, “personal de Davivienda se hizo presente en nuestras instalaciones realizando una jornada de asesoría de sus líneas de créditos, con el fin de brindar un posible apoyo a los empresarios”.

Cabe resaltar que este proyecto de capacitación a la comunidad empresarial lo lidera la Unidad de Emprendimiento INNOVA UFPS, la cual está orientada a adelantar todo el proceso con la corporación Recrecimiento, agremiación de empresarios que buscó a la UFPS para que fueran apoyados en la construcción de documentos que soporten sus proyectos, y que les permitan vincularse al sector financiero para obtener una serie de préstamos que ya han sido ofrecidos a través de Bancoldex, institución que manifestó tener todos los recursos para que se puedan otorgar créditos por la condición de afectados.

INNOVA UFPS para seguir en el propósito de capacitar y asesorar a empresarios, estudiantes y comunidad en general con interés de crear su empresa, empezar un modelo de negocio nuevo o solidificar uno antiguo, ha definido un horario especial de atención, de lunes a viernes de 2:00 a 6:00 p.m., en el primer piso del edificio Laboratorio Empresarial, bloque B.