Embajador de Colombia ante el Vaticano, visitó la UFPS

Publicado el día miércoles, 23 de marzo del 2011 / No.
El actual embajador de Colombia ante el Vaticano, César Mauricio Velásquez, visitó las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander para realizar una charla académica a los estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Institución, con el propósito de socializar su trabajo como diplomático en la Santa Sede y conmemorar los 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Colombia.

Cabe resaltar que Cesar Mauricio Velásquez es Comunicador Social egresado de la Universidad de La Sabana, de cuya facultad fue decano durante más de seis años, y se desempeñó como Secretario de Prensa de la Casa de Nariño durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez.

"Estoy muy contento de visitar el Departamento de Norte de Santander y la Ciudad de Cúcuta, reviviendo los pasos de un santo, de Juan Pablo II hace 25 años, queremos dejar su mensaje en defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, y en defensa de la familia como célula de la sociedad (hombre, mujer e hijos) para que sea otra vez el centro de la convivencia colombiana, valorando la vida humana" manifestó el Diplomático.

Además, envió un mensaje para todos los estudiantes, el personal docente y los administrativos pertenecientes a nuestra institución llamando a la reconstrucción de Colombia desde la Universidad, en un ambiente de sana discusión, sin prejuicios, ampliando las perspectivas y respetando valores como libertad, racionalidad y solidaridad para avanzar en la ciencia, en el conocimiento del ser humano y en el desarrollo antropológico de la persona.

Estos espacios académicos aportan al sentido social y humano de los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, inculcando en ellos la importancia de nuestra alma mater para su futuro profesional.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS