El rector, Héctor Miguel Parra López, desarrolló Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2012

Publicado el día lunes, 30 de septiembre del 2013 / No. 136
Ante estudiantes, docentes, directivos, administrativos y ciudadanía en general, el actual rector de la institución, Héctor Miguel Parra López, en cumplimiento con el ejercicio democrático y de participación ciudadana realizó en Audiencia Pública la Rendición de Cuentas vigencia 2012.

El acto llevado a cabo en las instalaciones del auditorio Eustorgio Colmenares Baptista, tuvo como objetivo principal dar a conocer los logros institucionales y la gestión académica administrativa realizada por las directivas de la Universidad Francisco de Paula Santander durante el año 2012.

La Audiencia Pública duró aproximadamente 3 horas, siendo la transparencia, la objetividad y los espacios de participación los principales protagonistas de una presentación ordenada y altamente satisfactoria tanto para la institución, como para quienes asistieron. “Cumplimos con la normatividad vigente y la responsabilidad social de la Universidad, es grato informar que hemos cumplimos con la ley haciendo la rendición de cuentas a la sociedad cucuteña y nortesantandereana” indicó, Héctor Miguel Parra López, Rector de la UFPS.

Los temas abordados giraron en torno al Contexto Institucional, Informe Financiero, Desarrollo de Infraestructura, Internacionalización, Bienestar Universitario y la Gestión Académica que se desarrolló en la vigencia 2012.

La Acreditación de Alta Calidad del programa de Enfermería; la presentación ante el Consejo Nacional de Acreditación con fines de acreditación del programa de Ingeniería de Sistemas; redefinición de los procesos de autoevaluación y asesoría para la renovación de los registros calificados de los programas académicos de la Universidad; fortalecimiento de los aspectos tecnológicos y en redes de comunicación, y la redefinición del sistema de investigación, fueron algunos logros claramente evidenciados de la gestión 2012.

Al final, las conclusiones y recomendaciones fueron elaboradas por el jefe de Control Interno, Enrique Moyano Luna, quien le explicó a los asistentes que la jornada realizada es un mecanismo de participación ciudadana, que se convierte en proceso efectivo para el análisis y desarrollo de la planeación y evaluación de la gestión y que, al ser este, el tercer ejercicio de rendición de cuentas que realiza la UFPS, muestra un resultado positivo, ya que se identificaron debilidades y fortalezas que deberán analizarse, para constituirlas en referentes de desarrollo y mejoramiento institucional.