El Prog. de Ingeniería Agroindustrial y la Esp. en Orientación Vocacional recibieron visita de Pares Académicos

Publicado el día viernes, 06 de mayo del 2011 / No.
El Programa de Ingeniería Agroindustrial adscrita a la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente y la Especialización en Orientación Vocacional de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades, recibieron durante la presente semana la visita de Pares Académicos, quienes examinaron el estado de dicho programa, como parte del proceso de Renovación del Registro Calificado.

Los Pares Académicos desarrollaron diversas reuniones con las Directivas de la Universidad, Facultades, Especialización y Programa Académico en las cuales se mostró mediante la presentación institucional, el Proyecto Educativo Institucional, el Plan de Desarrollo, el Modelo Pedagógico y los avances en Investigación, Docencia, Dirección, Proyección Social y Autoevaluación, entre otros.

"Esta es una Institución que tiene unos desarrollos muy importantes, con una oferta académica muy valiosa e infraestructura que corresponden a toda la propuesta curricular que la Universidad tiene, lo cual indica que hay unas condiciones bastante adecuadas" afirmó la Trabajadora Social, Luz Edilma Rojas Sierra, Par Académico asignada por el Ministerio de Educación Nacional para la Especialización en Orientación Vocacional.

Otro de los puntos de la agenda de los pares fue la visita institucional en la que se realizó un recorrido por las aulas de clases, laboratorios, salas de práctica, centros de recursos educativos e informáticos, centros de información, salones para docentes, y zonas de estudio. "Encontré una sede bastante amplia y cómoda, sobre todo en lo que tiene que ver con los espacios académicos asignados para para el Programa de Ingeniería Agroindustrial, " manifestó Gina Alejandra Cadena Solarte, Par Académico del Ministerio de Educación Nacional.

Adicionalmente, los Pares Académicos se reunieron con profesores y estudiantes, del Programa, así como con egresados, para conocer de cerca sus experiencias y percepciones.

Las directivas de nuestra institución se prepararon esmeradamente para atender esta visita institucional teniendo en cuenta los lineamientos de la Ley 1188 del 25 de Abril de 2008 "Por la cual se regula el Registro Calificado de Programas de Educación Superior", y esperan que este trabajo se vea reflejado con la obtención de la Renovación del Registro para el Programa de Ingeniería Agroindustrial y la Especialización en Orientación Vocacional.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS