Ejemplar Jornada de Solidaridad Pro Damnificados de Gramalote en la UFPS

Publicado el día martes, 21 de diciembre del 2010 / No.
Desde el pasado sábado 18 de diciembre, personal de la División de Educación a Distancia, de la UFPS Radio y del Consejo Superior Estudiantil de la institución, realizaron una jornada de solidaridad con los hermanos damnificados del municipio de Gramalote, buscando recursos en dinero y especie, que puedan mitigar los estragos que el catastrófico fenómeno natural causó en la zona.

La respuesta de los integrantes de nuestra gran familia académica y de los vecinos del sector en esta jornada fue satisfactoria. El sentimiento navideño se dejó ver en la solidaridad con los gramaloteros. Según Miguel Angel Estevez, funcionario de la UFPS Radio y unos de los coordinadores de la iniciativa, las ayudas no se hicieron esperar, "adminsitrativos, docentes, estudiantes y vecinos del sector, nos acompañaron y apoyaron en esta jornada, demostrando el sentido humano de los nortesantandereanos".

A la jornada, que tuvo como lugar el parqueadero del Edificio CREAD de nuestro campus universitario, llegaron la mayoría de los integrantes de la comunidad universitaria y algunos vecinos del sector, demostrando una vez más que la Universidad Francisco de Paula Santander, es una institución comprometida con el tema de la responsabilidad social.

Del desastre natural que acabó por completo la tradicional población nortesantandereana, quedaron aproximadamente 6 mil damnificados a los que se harán llegar las ayudas, "se recibió alrededor de media tonelada en especies entre víveres, ropa y utensilios de cocina y hogar, además de más de 1 millón de pesos en efectivo", agregó el funcionario de la UFPS Radio.

El día de mañana nuestra institución, por intermedio de la UFPS Radio, participará en la Teletón organizada por la Gobernación del Departamento y que contará con la presencia de los principales medios de comunicación de la ciudad, para apoyar esta misma causa.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe de Comunicaciones y Prensa.