Egresados de Ingeniería Biotecnológica generan empresa en la región

Publicado el día lunes, 21 de enero del 2013 / No. 002
Pluspet S.A.S, es el nombre de la empresa recicladora de residuos plásticos creada por Jorge Iván Guevara Serrano, Iván José Higuera Guecha y Jesús Antonio Camargo Arias, egresados de nuestra UFPS y quienes luego de graduarse hicieron realidad y lograron materializar su proyecto de grado.

Actualmente, Pluspet S.A.S está dedicada a la recuperación de residuos sólidos en el municipio de Los Patios y especialmente al trabajo de resinas plásticas residuales como el PET, lo cual busca una reincorporación de este material al ciclo económico como materia prima para la industria del plástico en general.

“La idea de este proyecto nace desde nuestro trabajo de grado, el cual pretende mitigar el impacto ambiental por productos de residuos solidos a través de la recuperación de las basuras, para así volver a reintroducir al ciclo económico todos aquellos productos que se crean fuera del mercado”, explicó Jorge Iván Guevara Serrano.

La compañía que tiene entre sus políticas el cuidado del medio ambiente y la generación de empleo en el departamento, establece un tratamiento mecánico con desinfección a sus productos, los cuales pone a disposición de los compradores en gránulos de 10 mm y presentaciones de 25 Kg.

“En este caso lo que se busca es contribuir con los diferentes sectores existentes en nuestro país. Una empresa de reciclaje para nosotros es una idea que no solo nos ayuda a pensar en la parte económica sino también nos permite ayudar a madres cabeza de hogar que trabajan en esta labor”, comentó Guevara Serrano.

Los egresados además dijeron que este tipo de iniciativas son un reflejo de lo que pueden aportar los jóvenes desde la academia en pro del desarrollo de los distintos sectores productivos y ambientales, en este caso, a través de la recuperación de residuos plásticos.

Para nuestra Alma Mater, estos logros permiten ver la importancia de entrelazar los diferentes aspectos sociales y académicos de los estudiantes, para que de esta manera consigan establecer sus propios campos de acción cuando salgan a ejercer su vida laboral.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.