Egresados de Enfermería formalizan Asociación y reciben espacio físico para sus actividades

Publicado el día martes, 18 de noviembre del 2014 / No. 161
para los egresados del programa de Enfermería.

Ruby Elizabeth Vargas Toloza, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó que para el Programa, los docentes y administrativos, los egresados son pieza clave en el crecimiento de la disciplina y el desarrollo social por medio de su desempeño laboral, y por ello exalta la conformación de la Asociación de Egresados (ASOEGEN), y su primera reunión.

Añadió que para la UFPS y la Facultad este logro se encuentra dentro de las acciones que se desarrollan en el plan de mejoramiento de Reacreditación de alta calidad, “es un espacio físico que ha sido asignado dentro de nuestras instalaciones, cuyo objetivo es proporcionarles a cada egresado un ambiente agradable y de bienestar que les permitirá realizar asambleas y reuniones, participar de la vida académica de la Universidad, generar estrategias que faciliten el paso del estudiante al mundo laboral con base en la identificación de las necesidades del entorno y continuar fortaleciendo el programa de Enfermería con su alta calidad desde la visión del egresado y su desempeño disciplinar”.

Wladimir Rojas, presidente de la Asociación indicó que los egresados han tenido una alta participación dentro de los procesos académicos de la Universidad, “queríamos fundar una agremiación que sirviera de enlace entre la UFPS y nosotros, y respaldados en el plan de mejoramiento de Enfermería, nace ASOEGEN, con el único propósito de participar de las actividades”.

Para el líder de los profesionales era importante reunirse, por ello se organizó la primera asamblea después de su fundación, que previamente y contando con el aval de algunos se creó la asociación que ya está legalizada administrativa y jurídicamente, “ahora hemos cumplido una asamblea extraordinaria para formalizarla y presentarla en sociedad, decidir algunas cosas, y definir un plan de trabajo, lo primero está en cómo vincular a los egresados de pregrado y posgrado que la desconocen. Nuestra premisa de trabajo es, somos democráticos y de puertas abiertas, un cuerpo visible en los procesos de la Universidad y que genere cambios positivos en el programa de Enfermería y en la profesión a nivel regional y nacional”.

El espacio físico está ubicado en el bloque B del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud en el primer piso, un lugar totalmente acondicionado y dotado para el uso de la Asociación. El acto de entrega estuvo presidido por las directivas de la UFPS en cabeza del rector Héctor Miguel Parra López, la secretaria general Claudia Elizabeth Toloza Martínez, directivos y docentes de la Facultad.