Egresado UFPS recibe reconocimiento del MEN por excelentes resultados en las Pruebas Saber PRO 2015

Publicado el día martes, 31 de enero del 2017 / No. 004

Nuevamente la Universidad Francisco de Paula Santander evidencia su calidad académica en la formación de profesionales, al figurar con uno de sus estudiantes entre el listado de los mejores resultados de las Pruebas de Estado Saber Pro aplicadas en el año 2015, por parte del Ministerio de Educación Nacional – MEN.

En esta oportunidad, José Miguel Celis Peñaranda, egresado del programa de Ingeniería Electrónica fue quien recibió el reconocimiento Mejor Saber Pro, por sus méritos y consagración académica reflejada en los resultados obtenidos.

“Esta distinción recibida demuestra el esfuerzo realizado durante toda la formación académica, el compromiso de los docentes en sus prácticas pedagógicas y el enfoque del Programa en cada una de sus asignaturas”, afirmó el egresado UFPS.

Enfatizó en que los conocimientos adquiridos durante su paso por la Universidad se convirtieron en el fundamento a la hora de presentar las Pruebas, “el mismo Programa está muy bien direccionado en las materias básicas de ingenierías, lo cual posibilita la preparación a través de las herramientas pedagógicas desarrolladas en el aula de clase”.

Por su parte, Byron Medina Delgado, director de Ingeniería Electrónica UFPS, indicó que esta grata noticia la recibe el Programa con beneplácito, “es una muestra de la fortaleza que se tiene en las diversas áreas disciplinares de profundización tales como: control, instrumentación y telecomunicaciones”, puntualizó el docente.

Agregó que estos resultados contribuyen en los procesos de autoevaluación que se realizan continuamente en el propósito de avanzar en un mejoramiento continuo, en el marco de la formalización que hizo el Programa por iniciar este proceso interno con miras a la Acreditación de Alta Calidad.

Finalmente, el egresado UFPS se vinculará como joven investigador del Grupo de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones –GIDT- que apoya el programa de Ingeniería Electrónica, con la realización de un proyecto en el área de sensores inalámbricos y soluciones móviles, tras ser aprobado en la convocatoria actual de Colciencias.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco