Egresado de la UFPS se destaca como joven investigador

Publicado el día jueves, 04 de octubre del 2012 / No. 136
Freddy Alejandro Leal González, Ingeniero Electrónico de la Universidad Francisco Paula Santander hace parte de un selecto grupo de jóvenes investigadores financiados por nuestra Casa de Estudios y Colciencias.

Para Fredy Alejandro, ser joven investigador es el inicio de un camino que le abrirá muchas puertas en un futuro próximo, en otro tipo de convocatorias, “esta experiencia suma a mi hoja de vida, gracias a ella puedo resultar favorecido con becas condonables, es decir totalmente pagas, para realizar Maestrías y Doctorados. Este es un camino directo hacia la investigación y la excelencia”.

Leal González, quien también es miembro del Grupo de Investigación en Automatización y Control (GIAC) de nuestra Alma Mater, planteó el proyecto a Colciencias en un principio para trabajar con energía eólica y solar, pero con el paso del tiempo y debido a las particulares condiciones del viento en Cúcuta se decidió enfocar la investigación en la energía solar.

Las características ambientales de la ciudad y la cantidad de sol que incide sobre ella, llevó a pensar al recién egresado de la UFPS en la posibilidad de desarrollar energías alternativas amigables con la naturaleza y viables desde el punto de vista económico.

El proyecto estará terminando en abril del 2013, “ahí se cumple el año del joven investigar y hay que entregar resultados” explicó Leal.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES