Egresada UFPS reconocida por el MEN, al estar entre los mejores resultados de las Pruebas Saber 2014

Publicado el día miércoles, 03 de agosto del 2016 / No. 115
Nuevamente el nombre de la Universidad Francisco de Paula Santander volvió a figurar entre el listado de los mejores estudiantes quienes obtuvieron un excelente desempeño en las Pruebas Saber Pro aplicadas en el año 2014, por parte del Ministerio de Educación Nacional – MEN.

En esta oportunidad, Fayzuly Osiris Osorio Ibarra, egresada del programa de Tecnología Química recibió la distinción del ente nacional por haber obtenido uno de los mejores puntajes.

“Un momento de gran orgullo, no esperaba este resultado, la distinción reconoce el esfuerzo y compromiso de mis estudios. Cuando observé los resultados detallé que estaba por encima de la media nacional, 3.5 más arriba que mis otros compañeros, en comprensión de lectura estuve en el nivel A8, el máximo y en inglés en B2. Estoy orgullosa por mi desempeño y de los conocimientos que me brindó la UFPS”.

El reconocimiento incluyó una placa, medalla y un diploma firmado por la Ministra de Educación Nacional que le fue entregado al término de la sesión del Consejo Académico por parte de la rectora de la Institución, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, quien reiteró que el logro es un indicador importante y llena de orgullo a la UFPS porque es la muestra a nivel nacional de los compromisos con la calidad y el compromiso del estudiante por ser un excelente profesional.

Osorio Ibarra resaltó los conocimientos adquiridos durante su proceso académico en la Universidad que le ayudaron de manera importante y han complementado valiosamente su formación profesional y crecimiento personal, “los docentes tienen un fuerte compromiso en aportar a una preparación con calidad y los resultados de las pruebas de estado respaldan el trabajo de aula y los ejercicios prácticos. También mi pasión por la lectura y comprensión, los trabajos escritos y los problemas de razonamiento científico”.

Agregó que al momento de la presentación de las pruebas estuvo tranquila, leyendo serenamente para entender y comprender cada enunciado. Al conocer la distinción espera hacer uso de algunos beneficios que otorga el MEN por su desempeño, “hay posibilidades de acceder a una beca para seguir estudiando o hacer condonable mi crédito con el Icetex”.

Fayzuly Osiris Osorio recibió el 24 de junio el título de Tecnóloga Química, y espera seguir su formación académica en Ingeniería Industrial o Química Industrial. Invitó a los estudiantes quienes próximamente estarán realizando la presentación de las Pruebas Saber Pro 2016 a estar seguro de sí mismo, de lo aprendido en el aula, a leer pausadamente, entender y comprender muy bien el enunciado.