Economía y globalización, temas a tratar en la segunda Semana de Comercio Internacional

Publicado el día martes, 17 de julio del 2012 / No. 089
El Programa de Comercio Internacional, adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Francisco de Paula Santander, realizará del 23 al 27 de Julio la segunda Semana de Comercio Internacional, evento que contará con la participación de miembros de la comunidad académica nacional; así como de destacados funcionarios del sector público y privado, que reflexionarán sobre las tendencias, evolución, cambios en el comercio mundial frente al actual proceso de globalización, en el orden político y económico contemporáneo.

La segunda semana tiene como objetivo principal abrir espacios diferentes a las aulas de clases, allí docentes, estudiantes y ponentes compartirán experiencias y conocimientos en el ámbito comercial, económico y financiero.

“Desde hace dos años se viene realizando esta actividad. En el primer semestre del año se hace la Feria de Países, donde se exponen los tratados de libre comercio y acuerdos bilaterales de Colombia con otras naciones, que es la que vamos a realizar en los próximos días; en el segundo semestre se lleva a cabo La Ventana Internacional, en la que participan ponentes de talla mundial abordando temáticas empresariales y de orden comercial” afirmó Johanna Milena Mogrovejo Andrade, Directora del programa.

En el evento se tratarán una amplia variedad de temas, entre los que se destacan: Desarrollo económico, panorama y negociaciones, exportaciones, tratados de libre comercio, y acuerdos económicos fronterizos. Aspectos que son de gran relevancia en este campo profesional y que brindarán a la comunidad universitaria nuevos conocimientos en economía.

Finalmente Mogrovejo Andrade, añadió que la entrada es gratuita con el fin de incentivar la participación y la investigación académica, para así fortalecer la trayectoria y experiencia del programa ofertado en nuestra Casa de Estudios.

FÉLIX JOAQUÍN LOZANO CÁRDENAS
Director (e) CECOM