Durante Encuentro Anual de Graduados, Administración de Empresas celebró 44 años de trabajo institucional

Publicado el día jueves, 15 de diciembre del 2016 / No. 220

Para celebrar los 44 años de trabajo académico e institucional, el programa de Administración de Empresas   de la Universidad Francisco de Paula Santander reunió a un gran grupo de graduados, durante el Encuentro anual.

La actividad, liderada por las directivas Institucionales, la Facultad Ciencias Empresariales y el Programa, fue para contarles a los profesionales con sello UFPS los logros alcanzados durante el 2016, donde el más relevante fue la terminación del proceso de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad, y la verificación de las condiciones por parte de delegados del Ministerio de Educación Nacional.

Luz Stella Arenas Pérez, directora del Programa, celebró la respuesta de los graduados, quienes siempre están atentos a todas las iniciativas, “nos sentimos orgullosos las directivas y docentes por el respaldo que tenemos, son ellos nuestra carta de presentación en el sector empresarial, desempeñándose en cargos del orden regional, nacional e internacional, y nos permite inferir que la tarea la estamos haciendo bien”.

Sostuvo que los graduados, en un alto porcentaje empresarios de la región, son actores fundamentales en los propósitos institucionales que están enfocados hacia el mejoramiento continuo y la calidad académica, “son más de 4 décadas trabajando por el progreso de la región. Somos trayectoria, reconocimiento y experiencia en el medio empresarial. Los graduados son nuestro orgullo y el Encuentro Anual es para eso, decirles que la UFPS los recuerda  y los quiere cerca”.

La invitada especial del Encuentro fue la Dra. Olga Parra Villamil, directora Ejecutiva del Consejo Profesional de Administración de Empresas, quien destacó la realización del evento como un escenario muy importante para fortalecer el vínculo con la academia, “todos debemos fortalecer la profesión en Colombia, estamos bien, pero también asumimos retos, y uno de ellos es acomodarnos a los nuevos cambios, ser eficientes y dar respuesta a las nuevas dinámicas, para seguir siendo la columna vertebral de las organizaciones”.

Red de graduados

La novedad del Encuentro Anual 2016, fue la conformación de la Red de Graduados, iniciativa que surgió para la articular y fortalecer el rol de profesional en el desempeño laboral con el Programa y la academia. Busca que cada uno de ellos, tenga un mayor acercamiento con los servicios que presta la Unidad de Emprendimiento INNOVA UFPS.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza