El Duende Viajero, emprendimiento de Graduado UFPS que promueve ecoturismo en Norte de Santander

Publicado el día martes, 27 de abril del 2021 / No. 026

Como una estrategia que busca impulsar a Norte de Santander como vitrina ecoturística para propios y visitantes, en la que se resalta la belleza y exuberancia de sus municipios, Asdrúbal Jair Muñoz León graduado del programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, creó el emprendimiento, ‘El Duende Viajero’.

Una iniciativa que se ha establecido a través de las redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube, y que hoy ya cuenta con un poco más de 17 mil seguidores que han podido evidenciar los maravillosos parajes de nuestra región, gracias a un completo catálogo de costos que permiten a los turistas programar y agendar sus recorridos.

“Las redes sociales hoy nos permiten estar más cerca de todo y de todos, al igual que visibilizar los lugares que recorremos, por eso, a través de este emprendimiento que hace referencia al primer nombre de la ciudad, Kuku-ta, en honor a los indios que residían en la región y que significaba ‘La Casa del Duende’, buscamos visualizar a Norte de Santander como el mejor destino para realizar ecoturismo y turismo responsable”, destacó Muñoz León.

Asimismo, resaltó que una de las ventajas de su emprendimiento es que no solo publican los sitios que se visitan, sino que adicional se deja el costo de cada uno de los recorridos, los lugares donde se pueden hospedar y los números de los guías turísticos cuando son necesarios.

Los amantes del ecoturismo podrán conocer nuevos recorridos cada semana ingresando a las redes sociales del emprendimiento a través del enlace @elduendeviajerocol, ya que el catálogo de visitas se actualiza con frecuencia y allí podrán encontrar las rutas que las personas pueden realizar a muy bajo costo, además de conocer la variedad gastronómica y cultural, así como las cascadas, cuevas, lagunas e imponentes paisajes y las costumbres propias del nororiente colombiano.

Dentro de los sitios que ya se pueden conocer se encuentran el increíble Páramo de Santurbán, la Cueva del Indio en Arboledas, La Cascada del Muerto en Salazar de la Palmas, la Laguna El Cacique de Cácota y la magia que esconden municipios como Lourdes y Gramalote.

El emprendedor y graduado UFPS resaltó que este proyecto es un escenario propicio para dar a conocer toda la riqueza de Norte de Santander y contribuir a su desarrollo económico y social promoviendo el turismo responsable y amigable con el ambiente.