Dos estudiantes de la UFPS participarán como ponentes en el XXIV Congreso Nacional de Contaduría Pública

Publicado el día viernes, 01 de marzo del 2013 / No. 030
El evento que se desarrollará en Medellín los días 22, 23 y 24 de marzo, contará con la participación de Jorge Enrique Meza Blanco y Adriana Guerrero, alumnos de Contaduría Pública, quienes con su ponencia acerca de la “mercantilización en la Educación Superior” representarán a nuestra institución.

“Este es un tema bastante interesante para nosotros como estudiantes de Contaduría Pública, como se sabe el esquema actual del mercantilismo que se viene manejando desde la apertura económica nos evidencia un contraste a la hora de aplicarlo en estos tiempos, es por esto que buscamos aportar a este campo, en especial tratando de dar a conocer las debilidades de este modelo”, explicó Jorge Enrique Meza.

El Congreso abordará además las propuestas del neoliberalismo en los pueblos latinoamericanos, la normatividad contable, la educación, y el desarrollo organizacional en el campo de la contaduría.

Para Adriana Guerrero, este tipo de espacios encaminan a los estudiantes a seguir en el campo de las investigaciones, y demuestran la formación académica de los educandos de la UFPS, “la idea es que realmente el estudiante aporte su conocimiento con temas de calidad, solo así se logrará tener un mejor desempeño como profesional”.

Además de hacer énfasis en el tema de su ponencia, los integrantes de la Asociación de Estudiantes de Contaduría Pública (ASECOP), van con la intención de dar a conocer aún más nuestra Universidad, “queremos que la UFPS sea la casa del evento el próximo año; esto con el fin de darla a conocer más en el ámbito nacional e internacional”, comentó, Meza Blanco.

Cabe resaltar que para esta versión del Congreso, también asistirá un grupo numeroso de estudiantes de Contaduría Pública, quienes de manera atenta y participativa han colaborado con los dos ponentes y con diversas actividades del Programa.