UFPS presente en el primer encuentro europeo de escuelas de negocio

Publicado el día miércoles, 13 de marzo del 2024 / No. 011

Conectar culturas y acercar las buenas prácticas en gestión de la educación de negocios para el desarrollo de líderes con mirada intercontinental, fue el objetivo del primer encuentro europeo de escuelas de negocio desarrollado el pasado mes de febrero en Madrid, España.

El evento, denominado: “Conectando la Educación de Negocios entre Europa y Latinoamérica: Desafíos y oportunidades” se realizó en el Campus ESIC Business School y contó con la participación del docente Orlando García Mendoza, director del programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander.

“Es un encuentro de carácter relevante para nosotros como institución. Fueron cerca de 140 instituciones de educación superior del mundo las que se reunieron para tratar temas de direccionamiento de organizaciones, universidades públicas y privades en cuanto a la administración o escuelas de negocio se refiere”, señaló el docente.

Asimismo, explicó que fue muy importante poder abordar temas sobre como la inteligencia artificial ha venido afectando a los programas, negocios y empresas, al tiempo que esa innovación se convierte en un reto que invita a la adaptación del sector empresarial a las nuevas dinámicas globales.

Para finalizar, García Mendoza se refirió a la posibilidad de realizar algún tipo de convenio a partir de los contactos realizados en el evento, siendo la movilidad saliente y entrante de docentes y estudiantes la opción más avanzada.

Cabe destacar, que la participación de la UFPS se da gracias a la afiliación a CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración y ASCOLFA - Asociación Colombiana de Facultades de Administración de Empresas, lo que permite tener una visibilidad a nivel nacional e internacional del programa.