Docentes y Administrativos participaron de las XX Olimpiadas deportivas UFPS

Publicado el día lunes, 10 de agosto del 2015 / No. 094
Durante siete días, un total de 496 deportistas entre docentes y administrativos de la Universidad Francisco de Paula Santander participaron de la edición número 20 de las Olimpiadas Universitarias.

El evento deportivo que se realiza cada año tiene como único objetivo promover e impulsar la práctica del deporte recreativo, con el propósito de contribuir a una sana recreación y correcta utilización del tiempo libre.

Freddy Navarro Márquez, coordinador de la Unidad de Deportes, entregó un balance muy positivo al concluir las justas deportivas institucionales, destacando la participación, entrega y responsabilidad de cada dependencia.

“Llena de orgullo a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y a la Unidad de Deportes integrarnos como una sola familia en torno al deporte. En total 12 disciplinas y juegos autóctonos estuvieron en competencia y 17 equipos participaron en la edición 2015 de la gran fiesta deportiva UFPS”, señaló Navarro Márquez.

Añadió que en cada encuentro primó el compañerismo y el respeto hacía el jugador. Los escenarios deportivos se convirtieron en la zona de recreación, y el lugar propicio para romper por unos días la rutina de las labores institucionales.

El coordinador de la Unidad de Deportes a nombre de la UFPS felicitó a cada equipo por su participación y a los ganadores en cada disciplina deportiva y juegos autóctonos, “El campeón general fue la División de Sistemas; el segundo lugar fue para la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente; y el tercer puesto para Educación a Distancia. Una gran felicitación para todos”.

Finalizó informando que durante este segundo semestre se realizarán algunos torneos preparatorios de carácter recreativo y de integración en los juegos de bolas criollas, minitejo, bolo campesino, entre otros, de cara a la fase zonal, regional y nacional de encuentros deportivos de docentes y administrativos.