Docentes UFPS presentaron libro sobre Control de Procesos Térmicos

Publicado el día miércoles, 01 de junio del 2016 / No. 083
Francisco Ernesto Moreno García y José Armando Becerra Vargas, adscritos al Departamento de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ingeniería, presentaron recientemente a la Comunidad Académica el libro “Control de Procesos Térmicos”, novedoso texto que busca contribuir con los índices de producción científica y desarrollo académico e investigativo de la UFPS.

El material bibliográfico consiste en el estudio del control de los procesos térmicos, el cual va desde los sistemas de transferencia de calor hasta la optimización de los métodos aplicados, y el afianzamiento de los conceptos a nivel de modelamiento y mejoramiento de las diferentes operaciones unitarias de estos procesos.

Los docentes explicaron que mediante un trabajo mancomunado, son coautores junto a Oscar Saúl Hernández Mendoza, profesor de la Universidad Federal de Uberlandia en Brasil, quienes a través de grupos de investigación a los cuales pertenecen, buscaron generar un contenido pertinente que fortaleciera la formación académica de los estudiantes.

Francisco Ernesto Moreno García destacó que la principal intención de la publicación académico-científica es apoyar los procesos de cualificación en la línea de control y de transferencia, procurando ser útil para quienes están en camino a convertirse en ingenieros electromecánicos y electrónicos.

Cabe destacar que a través del apoyo recibido desde la Rectoría y Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión, los docentes lograron consolidar el proceso de producción y posproducción del libro, y en coordinación con la Gobernación de Norte de Santander lo presentaron en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBO - 2016.

“Es de gran orgullo como coautor, mostrar un producto que fue creado desde la academia, todo es con miras de hacer crecer la Universidad y visibilizar su producción de conocimiento, el cual está al servicio de toda la Comunidad Universitaria”, afirmó Moreno García.

El libro reposará en la Biblioteca Eduardo Cote Lamus para que docentes, estudiantes y personas interesadas en la temática lo puedan leer o tomar como referencia para los trabajos académicos; igualmente, a través de la Red de Bibliotecas el libro será donado para que los educandos de otras Instituciones de Educación Superior tengan acceso al texto.