Docentes UFPS asistentes a la Asamblea de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales

Publicado el día martes, 05 de abril del 2016 / No. 042
Las docentes Liliana Marcela Bastos Osorio y Johanna Milena Mogrovejo, del programa de Comercio Internacional, a nombre de la Universidad Francisco de Paula Santander asistieron a la Asamblea de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales - Redintercol, realizada en la ciudad de Bogotá.

Las representantes institucionales, miembros activos de la red, participaron del encuentro nacional que tuvo como objetivo fortalecer los estudios internacionales en Colombia, establecer flujos y conductos regulares de comunicación entre profesores e investigadores de los diversos programas de relaciones internacionales que existen en el país e incidir positivamente en los debates nacionales sobre los temas del orden global.

Liliana Marcela Bastos Osorio, explicó que con la representación de dos docentes, la UFPS hace parte de Redintercol desde el 2014, y que la labor realizada se ha enfocado en aumentar alianzas académicas, investigativas y de extensión con programas de estudio de otras universidades a fin de trabajar en objetivos comunes que propenda por el comercio y las relaciones internacionales atendiendo las dinámicas actuales del mercado global.

“Se abordó el tema de generar actividades que lleguen a la regiones, a partir de congresos, seminarios, encuentros y foros, que permitan entrelazar el trabajo de las universidades en pro del estudiante, futuro profesional”, comentó.

Bastos Osorio informó que entre las conclusiones de la asamblea, se acordó que en la UFPS se pueda desarrollar un evento con el apoyo de la Red Colombiana, que cuenta con reconocidos y destacados profesionales en el área, que podrían fortalecer los procesos formativos que adelanta el programa de Comercio Internacional.

Se espera la vinculación de más docentes UFPS a la Red, extendiendo la invitación a los estudiantes para lograr una mayor participación e impacto a nivel nacional.