Docentes de la Universidad De Granada España, visitan nuestra Institución

Publicado el día miércoles, 24 de agosto del 2011 / No.
Los docentes de la Universidad de Granada, María Gervilla Zapata, adscrita al Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación; y Jorge Jiménez Rodríguez, Doctor del Departamento de Sicología Evolutiva y de la Educación, son los primeros ponentes del "Primer Seminario Internacional en Práctica Pedagógica" en visitar las instalaciones de nuestra Institución.

El sentido de su presencia en la UFPS durante un mes, además de preparar su participación en el seminario, es el de acompañar los procesos pedagógicos que acá se imparten para aprender sobre ellos y brindar asesoría en las áreas que sea necesario, basándose en las competencias, como la exigencia de la calidad y los sistemas educativos.

En las ponencias que presentarán en el evento académico de septiembre, tratarán temas acerca de tecnología aplicada a la docencia en relación a temas metodológicos y didácticos, teniendo como fin aprender, formarse e informar sobre los respectivos procesos que se adelantan en la Universidad de Granada.

"En este Seminario vamos a exponer nuestras líneas de trabajo. En mi caso, mostraré otras metodologías de aprendizaje y servicio teniendo como objetivo, unir la teoría académica con las prácticas cotidianas y sociales, con el fin de colaborar a la transformación y justicia social. De igual manera, presentar experiencias de las Nuevas Tecnologías que se han implementado en la Universidad de Granada", afirmó Gervilla Zapata respecto a la ponencia que presentará. Los docentes se quedarán un mes en la ciudad y estarán frecuentando nuestra Institución para colaborar y participar en todo lo que se realice dentro del campus universitario, principalmente, aportando a todo lo relacionado con las nuevas metodologías didácticas que se exigen en los modelos educativos de hoy.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS