Docentes de Arquitectura participaron en el X Congreso Argentino de Antropología Social

Publicado el día viernes, 09 de diciembre del 2011 / No.
Docentes del Departamento de Arquitectura de nuestra Alma Mater participaron en el X Congreso Argentino de Antropología Social "La Antropología Interpelada: nuevas configuraciones político – culturales en América Latina". Nuestros docentes participaron con las ponencias: "La informalidad como un fenómeno de integración Binacional" a cargo del docente Jorge Vitar; "Vivienda Parcela una opción sostenible de habitar, dentro del programa de interés social en Colombia" por parte de los docentes Julio Alfredo Delgado y Bierman Suárez; además de la investigación "Crónicas de un paisaje donde todo se desplaza" a cargo de los docentes José Alfredo Suarez, Yannette Díaz Umaña y la egresada Luz Karime Coronel.

"La ponencia con la cual participé en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, se titulaba "Crónicas de un paisaje donde todo se desplaza", basada en un estudio que realizamos en la avenida 6, la cual comprendía diferentes estudios: estudio histórico, etnográfico, de perfil urbano y arquitectónico", manifestó Yanette Díaz Umaña, Directora del Departamento de Arquitectura.

Este evento, estuvo organizado por el Instituto de Ciencias Antropológicas, el Departamento de Ciencias Antropológicas, la Maestría en Antropología Social y el Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, conjuntamente con el Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina.

DIEGO RUEDA CELIS