Docentes, administrativos y estudiantes elegirán a sus representantes ante los organismos de gobierno

Publicado el día jueves, 03 de diciembre del 2015 / No. 169
docentes, funcionarios administrativos y estudiantes, de la sede central y seccional Ocaña, con el fin de elegir sus representantes ante los organismos de gobierno, asesoría y apoyo universitario.

Adriana Rodríguez Lizcano, secretaria (e) del Consejo Electoral Universitario señaló que la elección permitirá a los estamentos docente y estudiantil UFPS elegir su representante en primera y segunda línea ante el Consejo Superior Universitario, Consejo Académico, Consejos de Facultad y Comités Asesores. Al igual los administrativos tendrán la posibilidad de elegir sus representantes ante los comités establecidos en la Institución en los cuales participan y hacen su actuar proactivo en favor de la institución.

“El día viernes, la jornada de votación inicia a las 9:00 a.m. y finaliza a las 8:00 p.m., para el sábado, iniciará a las de 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía, para después dar inicio al escrutinio general de las 43 mesas de votaciones habilitadas en la jornada de los dos días, distribuidas de la siguiente forma: 41 mesas para estudiantes y 1 para docentes y 1 para administrativos en los diferente edificios del campus universitario”, explicó Rodríguez Lizcano.

Igualmente indicó que se han cumplido los tiempos que se estipularon por parte del Consejo Electoral Universitario, ya se cumplió la etapa de inscripciones, que se vivió amplia y activamente de acuerdo a la normatividad vigente. Se agotó la etapa de publicidad, la presentación de los candidatos, la socialización de propuestas y líneas de acción para cada una de las planchas, “participaron de los medios institucionales, en la emisora UFPSRadio 95.2 FM exponiendo sus planes de gobierno, recorrieron los salones. Solo resta vivir la fiesta democrática”.

Garantías para el proceso electoral

La secretaria del Consejo Electoral puntualizó que la UFPS en cabeza de la rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez ofrece parte de tranquilidad, transparencia completa, total y absoluta frente al proceso a toda la comunidad de la Institución y ciudadanía en general. “Las garantías son todas, se han dado las oportunidades en medio de un diálogo de respeto y atendiendo las recomendaciones de todos los involucrados. Hemos cumplido con los procesos que enmarca esta jornada electoral durante las fechas establecidas. Abrimos un espacio para hablar con los diferentes delegados y representantes de las planchas participantes con el propósito de establecer reglas claras con la publicidad, testigos electorales y escrutinio”.

La jornada electoral UFPS contará con la participación de un grupo de invitados especiales: delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil y un veedor de la Misión de Observación Electoral – MOE, quienes siempre han acompañado estos procesos electorales como observadores y garantes de la transparencia de cada elección cumplida en la UFPS.

Recomendaciones

Adriana Rodríguez Lizcano invitó a toda la comunidad UFPS a participar activa y responsablemente en la elección del 4 y 5 de diciembre. “Es importante que cada uno deposite su voto, tenga el poder de decisión. Somos una familia y queremos siempre lo mejor para nuestra Alma Máter. Una elección que es fundamental dentro del proceso de acreditación institucional para el año 2018”.

Para mayor información de los comicios electorales pueden consultar el portal institucional www.ufps.edu.co en el link proceso democrático 2015, allí se encuentra en detalle las resoluciones y boletines del Consejo Electoral UFPS.