Proceso de vacunación UFPS completa más de 600 docentes y administrativos vacunados

Publicado el día viernes, 09 de julio del 2021 / No. 056

Desde el pasado 3 de junio a la fecha la Universidad Francisco de Paula Santander siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, y a través del punto de vacunación ubicado en el campus universitario, ha inmunizado a más de 600 docentes y administrativos vinculados a la institución en las diferentes modalidades de contratación.

Luis Eduardo Trujillo Toscano, vicerrector de bienestar universitario, destacó que la labor se ha desarrollado gracias a la articulación con una IPS aliada y a la gestión adelantada desde la rectoría de la UFPS.

“Afortunadamente nuestro punto de vacunación ha tenido muy buena receptividad y tanto los docentes como los administrativos han venido a vacunarse con mucha responsabilidad. También en el esquema de vacunación hemos vinculado al personal de servicios generales y vigilancia ya que algunos de ellos pese a no tener un vínculo laboral directo con la institución sí cumplen un trabajo muy importante para toda la comunidad universitaria”, resaltó Trujillo Toscano.

Hasta el momento los biológicos aplicados en el punto institucional han sido de Pfizer, Astrazeneca y Johnson & Johnson, y se tiene garantizada la segunda dosis de la Pfizer y Astrazeneca (Johnson & Johnson es de dosis única).

El vicerrector Trujillo también informó que los familiares de los trabajadores UFPS pueden acercarse para ser vacunados, pero deben estar en la fase actual de priorización que indica el Ministerio de Salud. (En este momento pueden asistir los que se encuentran en el rango de edad de los 40 años en adelante)

También se contabilizan 450 pruebas Covid

Otro de lo servicios prestados por la UFPS a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario ha sido la toma de muestras para detección de Covid-19 por medio de la prueba de hisopado.

“Inicialmente le practicamos la prueba a 140 estudiantes y a más de 20 profesores pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes debían cumplir este requisito para realizar las prácticas académicas en distintas entidades hospitalarias, posteriormente ampliamos el servicio a los docentes y administrativos que lo solicitaron y completamos más de 450 pruebas realizadas”, afirmó Luis Eduardo Trujillo.

Finalmente, el Vicerrector informó que la Universidad pese a estar en receso académico permanecerá abierta para que el personal administrativo y docente complete su esquema de vacunación, salvo los días comprendidos entre el 19 y 25 de julio. "Pasada la semana del 19 al 25 de julio continuaremos con las jornadas de vacunación".