Docente español visita la UFPS para acompañar los procesos académicos del programa de Arquitectura

Publicado el día jueves, 04 de mayo del 2017 / No. 058

La Universidad Francisco de Paula Santander en el fortalecimiento de los procesos de Acreditación Alta Calidad, recibe la visita de un docente de España en modalidad de movilidad académica para el programa de Arquitectura de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades, con el fin de intercambiar experiencias, establecer vínculos y actualizar parte de su conocimiento con los docentes UFPS en aras de consolidar los ejes de internacionalización, investigación e innovación de la institución.

En esta ocasión, nuestra Alma Mater tiene como invitado al arquitecto, Pablo Serrano Drozdowskyj, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, quien ha recorrido diferentes países dando a conocer su trayectoria profesional, y en esta oportunidad llega a Colombia para acompañar a los estudiantes de Arquitectura en los procesos pedagógicos en el aula de clase.

“Dentro de mi trabajo a desarrollar en la UFPS, se encuentran algunas labores de docencia, asesoría con estudiantes en la revisión de proyectos, orientando sus metodologías, charlas académicas dándoles una visión más enriquecedora de lo que se hacen en otros lugares del mundo, permitiendo mejorar algunos aspectos que se desarrollan aquí”.

Sostuvo que la construcción del conocimiento en la actualidad trasciende fronteras geográficas y lingüísticas, y que en el ámbito arquitectónico el mundo se encuentra cada vez más globalizado y competitivo en cuanto a los avances tecnológicos y de infraestructura evidenciado en las diferentes construcciones de distintos países.

El docente invitado se mostró dispuesto a colaborar en la realización de conferencias para que docentes y estudiantes del Programa académico puedan escuchar las diferentes experiencias exitosas de países que tienen un avance significativo en este sector, permitiéndoles actualizar el nivel de conocimiento y de concientización.

Serrano Drozdowskyj, es Máster en Medioambiente y Arquitectura Bioclimática de la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental. La experiencia académica lo ha llevado a visitar escenarios importantes en su disciplina, permitiendo conocer otras realidades y asumir distintos retos profesionales.

El acompañamiento de docentes visitantes ratifica los procesos de mejoramiento continuo que adelanta la institución, reconociendo el beneficio que esto conlleva, como lo es un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza