Docente y estudiantes de la UFPS lograron el quinto lugar en concurso de oratoria y debate continental

Publicado el día lunes, 19 de mayo del 2014 / No. 064
Respaldados y apoyados por la Universidad Francisco de Paula Santander, el docente Gustavo Adolfo La Rotta Santander, y los estudiantes Daniel Colmenares Dávila de VI semestre de Comercio Internacional y Eduardo Melo Arocha de IX semestre de Administración de Empresas, lograron obtener el quinto lugar a nivel continental, representando a Colombia, en el concurso de debate y oratoria promovido por la JCI (Cámara Junior Internacional), llevado a cabo en la ciudad de Medellín, en el marco de la convención de las Américas y del Caribe 2014.

“Fue un debate a nivel continental, siendo los anfitriones y como miembros de la UFPS tuvimos la posibilidad de experimentar este tipo de espacios tan importantes para nuestra vida personal y profesional; hicimos las cosas bien, y obtuvimos una buena evaluación por parte de los miembros del jurado”, dijo La Rotta Santander.

Para el docente fue una gran oportunidad representar al país en el importante concurso internacional, allí se enfrentaron a participantes de distintos países de América Latina y el Caribe, donde mostraron compromiso, dominio y contundencia en los temas expuestos.

Por su parte Daniel Colmenares Dávila agradeció el apoyo brindado de nuestra UFPS, al ser promotora de participación, y “potencializar mi capacidad de líder activo y competitivo en la institución y ciudad, con posibilidades de intervenir en importantes escenarios, uno de ellos el campeonato continental donde el grupo realizó un desempeño exitoso llegando a cuartos de final”.

Los elementos que predominaron al grupo de Colombia se basó en una alianza de liderazgo, persuasión y argumentación al defender sus posturas frente a los temas asignados, entre ellos, temas sociales de la humanidad, desarrollo global, ambiental y necesidades de comunidades teniendo en cuenta acciones que promuevan el desarrollo de los objetivos del milenio. Los representantes se prepararon en 9 temas que dio a conocer el concurso previamente, pero desconocían la posición que debían asumir, situación que los llevó a prepararse intelectualmente para analizar muy bien cada movimiento.

Los participantes fueron enfáticos en destacar que estos concursos buscan promover el desarrollo de habilidades para la formación y aprendizaje con el propósito de impactar positivamente en la comunidad, fue la oportunidad para que cada miembro activo de la UFPS mostrara sus habilidades de oratoria y debate, dejando muy en alto el nombre de la organización y nuestra Institución.