Docente UFPS recibe título de Doctor en Ciencias de la Educación con tesis Laureada

Publicado el día lunes, 21 de diciembre del 2015 / No. 178
Santander recientemente recibió en ceremonia especial el título de Doctor en Ciencias de la Educación conferido por la Red de Universidades Estatales de Colombia RUDECOLOMBIA – Cade - Universidad de Cartagena.

Además del título, Gamboa Suárez fue reconocido con tesis Laureada, máxima distinción que otorga el tribunal de Doctores de esa Institución a un trabajo doctoral.

“Gracias a la comisión de estudios aprobada por el Consejo Superior Universitario de la Institución en el año 2011, empecé mis estudios de doctorado en la Facultad de Educación de la Universidad de Cartagena, en un convenio interinstitucional que integra un grupo de Universidades del país. Fue un proceso académico de cuatro años, entregué el trabajo de tesis en julio de 2015, cumpliendo con los tiempos y exigencias académicas y administrativas establecidas”, explicó el docente.

Durante el proceso formativo el docente UFPS fortaleció su producción científica, “en los cuatro años logré: 12 artículos académicos en revistas indexadas categoría, a, b y c. 6 libros y 12 ponencias internacionales, resultados muy valiosos a nivel personal y a nombre de la Institución”.

Igualmente destacó que el tribunal de Doctores le otorgó a la tesis el reconocimiento de laureada, máxima calificación que se otorga a los mejores trabajos. La tesis estuvo relacionada con la calidad de la educación en Colombia, se denominó: ‘Calidad de la educación superior: imaginarios institucional y actores educativos’. Un contraste entre lo que dicen los discursos institucionales y lo que piensan los actores educativos frente a la calidad de la educación, “un tema muy actual y de novedad porque está relacionado con los sistemas de aseguramiento de la calidad, y ahora que la UFPS emprende este reto se convierte en un antecedente muy importante”.

Agradeció la voluntad de las directivas UFPS por apoyar el fortalecimiento de los indicadores de docentes con nivel de escolaridad de Doctorado. “La UFPS le está apostando a la calidad con sus docentes. Se evidencia el compromiso que tiene la Institución con la formación de alto nivel y la responsabilidad de los mismos con la investigación y la docencia en favor de la producción científica”.