Docente UFPS realizó ponencia en Congreso Internacional de Educación Superior

Publicado el día jueves, 22 de marzo del 2012 / No.
El Doctor Efrén González, miembro del Comité Ejecutivo de Autoevaluación y Registro Calificado de la UFPS, se presentó como ponente en el VIII Congreso Internacional de Educación Superior...

Este importante evento académico convocó a la comunidad universitaria mundial, con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias educativas implementadas por las Instituciones de Educación Superior más destacadas.

“Llevamos una ponencia sobre un modelo de eficacia universitaria, la idea fue poder presentar a través de un estudio que se realizó en mi doctorado, cuáles son aquellos factores asociados a la eficacia universitaria en nuestro país”, explicó el docente del Departamento de Pedagogía, Efrén González.

El docente de nuestra Alma Mater, resaltó la importancia de temas sensibles para el desarrollo académico de los diferentes centros educativos asistentes al congreso, “impactó mucho, todos los procesos de acreditación y autoevaluación que se están registrando en el mundo, especialmente en Latinoamérica. Pudimos observar como Colombia está a la cabeza de los países que están en proceso de Acreditación de la Educación Superior”, puntualizó.

“La universidad está en buen camino en cuanto a desarrollos de acreditación, autoevaluación y registro calificado”, concluyó González, al mismo tiempo que indicó que si nuestra Casa de Estudios mantiene las dinámicas internas, puede llegar a estar a la par con países como Chile, México y Cuba que cuentan con instituciones de excelencia académica.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa