Docente UFPS realizó estancia de investigación en Universidad de México

Publicado el día martes, 16 de febrero del 2016 / No. 013
Liliana Marcela Bastos Osorio, docente del programa de Comercio Internacional, realizó recientemente una estancia de investigación en modalidad de movilidad internacional en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla –BUAP–, en representación de la Universidad Francisco de Paula Santander.

“El objetivo de la estancia estuvo enfocada para establecer una propuesta, específicamente analizar el papel de la República de China en el proyecto Mesoamérica, en el cual se encuentran vinculados México y Colombia. Igualmente se pudo compartir las experiencias de investigación tanto de nuestra Facultad como la experiencia que ellos tienen en los centros especializados”, explicó Bastos Osorio.

La docente de nuestra UFPS explicó que no solamente se compartió esa experiencia de poder realizar un proyecto, sino que también se intercambió información, se abrieron los contactos con la oficina de publicaciones y se está facilitando material no solo en el área específica en la que se va a trabajar, sino en todas las demás relacionadas a la economía.

Destacó además el poder conocer la gran experiencia y alta cualificación por parte de los profesores de la BUAP en la parte de investigación, siendo la mayor parte de ellos Doctores en el área de economía. En este momento, ya se están proyectando otros temas que se pueden trabajar para vincular también a todos los docentes de la UFPS.

Actualmente Liliana Bastos integra el Grupo de Investigación para el Desarrollo Socioeconómico GIDSE de la Facultad de Ciencias Empresariales, el cual permitió la realización de su estancia de investigación en Puebla, México.

Finalizó afirmando que este vínculo entre la UFPS y la BUAP permitirá no solo conocer nuevos mercados como China, sino también uno más cercano como Centro América. “Es un beneficio para nuestras investigaciones y también para el sector productivo”, concluyó.