Docente UFPS participó en el Primer Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación en Brasil

Publicado el día lunes, 29 de agosto del 2011 / No.
El Vicerrector Académico y docente de la Universidad Francisco de Paula Santander, Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, participó como ponente durante el “Primer Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación”, que se llevó a cabo en la Pontificia Universidad de Campinas en el Estado de Sao Pablo Brasil.

"Rituales de Aprendizaje", fue el tema de su ponencia, abordada desde el cuestionamiento: ¿Cómo aprenden los estudiantes que son muy apasionados por el aprendizaje?. "Yo trabajo el tema de las emociones, de las pasiones, de los afectos en la construcción del conocimiento. Básicamente lo que hice fue tomar una categoría que se llama 'Rituales de Aprendizaje' y la expuse ante los demás participantes, pues este es un avance de mi tesis doctoral". Los expositores recibieron con agrado la ponencia del Vicerrector Académico de nuestra Institución, la cual fue atendida con gran aceptación.

Urbina Cárdenas se mostró satisfecho de haber participado en este congreso a nivel internacional, extendiendo una invitación a los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander, para que envíen sus trabajos a las convocatorias que hay en cada una de las áreas de conocimiento a los cuales están adscritos.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS