Docente UFPS participó como ponente en el V Congreso Colombiano de Acuicultura

Publicado el día miércoles, 16 de noviembre del 2011 / No.
El Zootecnista y Director del Programa de Ingeniería Pecuaria, adscrito a la facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de nuestra Institución, Camilo Guerrero Alvarado, participó como ponente en el V Congreso Colombiano de Acuicultura "por una acuicultura competitiva, innovadora y sustentable", realizado en la ciudad de Neiva del 10 al 12 de Noviembre.

La acuicultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas sean estos peces, crustáceos, moluscos o algas como también vegetales y animales. Los sistemas de cultivos son muy diversos puesto que los hay de agua dulce o agua de mar.

Este congreso tuvo como propósito difundir el conocimiento generado en los últimos años en las diferentes áreas del sector acuícola a nivel nacional e internacional y estuvo dirigido a los productores, investigadores y estudiantes de esta área.

"A este evento estaban invitados conferencistas de ocho países; Inglaterra, Escocia, Israel, España, Honduras, Brasil, Perú y Venezuela. La idea era presentar una conferencia sobre mi trabajo de tesis doctoral acerca de las exigencias lipídicas en larvas del Camarón de Malasia y el camarón de agua dulce de origen asiático", afirmó Camilo Guerrero.

La conferencia de nuestro docente tuvo gran aceptación por parte de los allí presentes, generando una retroalimentación de lo expuesto, debido a que en Colombia no se trabaja mucho el tema de camarones de agua dulce.

DIEGO RUEDA CELIS