Docente UFPS nuevo presidente de la seccional Cúcuta de la ACCB

Publicado el día martes, 20 de diciembre del 2011 / No.
Con motivo de la celebración del congreso anual de la Asociación Nacional de Ciencias Biológicas realizado en la ciudad de Medellín, el docente Daniel Alejandro González Ortíz adscrito a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de nuestra Institución, participó con la presentación del trabajo que viene realizando en el mejoramiento de la calidad de vida del oso de anteojos en estado de cautiverio, que consiste en el análisis bioquímico para el mejoramiento de su dieta alimentaria.

Igualmente este escenario académico e investigativo sirvió para que fuera designado como el presidente del capítulo Cúcuta ante la ACCB (Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas), "La idea es que nos podamos organizar y realizar eventos con otras universidades, para facilitar el proceso de intercambio y pasantías y reforzar aspectos académicos como la investigación docencia y extensión", afirmó González Ortíz.

La importancia de activar este capítulo en la ciudad de Cúcuta es de gran relevancia para el trabajo interdisciplinar de todos los programas académicos de ciencias biológicas, presentes no solamente en nuestra Casa de Estudios, sino con otras universidades de la región y el departamento.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Gerson Carreño T., Comunicador Social en formación - UFPS