Docente UFPS conferencista en el Congreso Internacional de Recubrimientos 2016 realizado en Holanda

Publicado el día lunes, 25 de julio del 2016 / No. 110
El docente Edwin Alberto Murillo Ruiz representó como ponente a la Universidad Francisco de Paula Santander en el reciente Congreso Internacional de Recubrimientos (Coatings Science International) 2016, que se llevó a cabo en Noordwijk - Holanda.

La conferencia que presentó se tituló: “resinas alquídicas obtenidas a partir de un de copolímero de estireno – acrilato de hidroxietilo con morfología estructural tipo peine, con alto contenido de sólidos y baja viscosidad”, resultado del trabajo constante del Grupo de Investigación - GIMAPOL.

“Es el Congreso más importante a nivel mundial en el área donde cada año se reúnen los más sobresalientes científicos de distintos países. Se aceptaron 32 trabajos en modalidad de conferencia, y el nuestro fue seleccionado junto a los más importantes en el tema de recubrimientos”, indicó.

Murillo Ruiz, explicó que la relevancia del Congreso radica que es el punto de encuentro de los investigadores provenientes de universidades, empresas y entidades para que expongan los nuevos avances y adelantos. “Son personas quienes gozan de alto prestigio internacional, permiten interactuar y explorar cómo estamos en investigación, y los temas actuales para investigar, lo que impactará en la formación del estudiante”.

El docente UFPS fue el único representante de Suramérica, compartiendo escenario con el Dr. Christopher J. Wohl, científico de la NASA, quien labora en la sede de Langley, en Hampton, Virginia, USA y quien también estuvo como conferencista invitado.

Agregó que la positiva participación como investigador a nombre de la Institución ratifica la voluntad de la rectoría en promover espacios para que los docentes tengan inmersión en eventos de talla internacional, “vamos por buen camino y este logro nos incentiva a seguir trabajando por un grupo sostenible con mayor impacto en la comunidad académica”.

En la actualidad los trabajos que adelanta GIMAPOL tienen como propósito tratar de obtener materiales que sean de cierta importancia a nivel mundial y que causen impacto, “seguimos incrementando la visibilidad investigativa de la UFPS, mejorando los indicadores a partir del trabajo en el laboratorio y el aula de clase”, puntualizó Murillo Ruiz.